10/12/1997

Bahía vs Montevideo City Torque

Bahía vs Montevideo City Torque
(2-4)
Árbitro: Mario Díaz de Vivar 





































Jugadas Clave
28 min. Expulsión del 6L  por doble amonestación bien decretada tras entrada temeraria sobre el 21V. DECISIÓN ACERTADA
53 min. Expulsión con roja directa del 5L por golpear con el codo al cargar contra el 10V. DECISIÓN ACERTADA
64 min. Expulsión con roja directa del 12V tras falta próximo al área sobre el 29L, cortando jugada prometedora. DECISIÓN ACERTADA
86 min. El 45L aplica un puntapié desde atrás sin posibilidades de alcanzar el balón, en una falta táctica. El árbitro amonestó pero, considerando la rigurosidad con que manejó el encuentro, correspondía la expulsión. A los 90+4 min. el mismo jugador comete nueva falta táctica sujetando al adversario, correspondía segunda amarilla que Diaz de Vivar omitió. Doble ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Solvente en ambos aspectos. La experiencia le vale de ventaja, sin excesivo desgaste físico, aceleró y siguió las incidencias recorriendo la diagonal con correcto posicionamiento y adecuada proximidad a las jugadas.
-Aplicación de las reglas de juego: efectivo en la detección de faltas (fueron 31 las sancionadas, 16 y 15), concedió la ventaja en tres ocasiones y desestimó reclamos locales ante faltas inexistentes (41 y 54 min). El control de la disciplina fue la mayor fortaleza en el trabajo del paraguayo (si bien se señala un doble error en este rubro) en un juego áspero. Amonestó a 6 jugadores (2 y 4) y expulsó a 3 jugadores (2 y 1), todas por incidencias ajustadas a reglamento.

Aspectos a Mejorar

-Al min. 71 permite ejecutar un tiro de esquina mientras el guardameta local estaba acomodando su indumentaria (guantes) tras haber recibido atención médica. Evidente desatención del árbitro.
-Lo señalado en jugadas clave, en un partido controlado se olvidó del reglamento al penalizar al 45L.
Asistentes
Sólido acompañamiento desde las bandas. Onieva sancionó un fuera de juego, asistió en una falta por su sector y habilitó muy bien en el segundo gol visitante (39 min). Aranda señaló 2 fueras de juego, marcó una falta por su sector y en el min.70, muy bien ubicado para advertir que el balón no traspasa la línea de gol. Asimismo en el min 76 otra vez correcta asistencia para indicar que el balón ingresa al arco en el tercer gol visitante.
Evaluación
Solvente y efectivo, práctico en el manejo del partido, con total control en lo que era un gran trabajo de Díaz de Vivar, trabajó que se opacó desde los 86 min con dos errores, acusando un “afloje” innecesario y que no se justifica.
Nota: 7,90 (8,50)
Asistentes
Luis Onieva
Nota: 8,40
Julio Aranda
Nota: 8,50
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...