10/06/1997

Arsenal vs Ceará

Arsenal vs Ceará  
(0-0)
Árbitro: José Méndez





































Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Su desplazamiento fue adecuado durante el partido, se vio acelerando cuando fue necesario y esto le facilitó una ubicación cerca a las acciones de juego. Su estilo es un poco monótono y lento, esto se ha observado de forma continua en su desempeño. 
-Control del partido. En total sancionó 30 faltas (15 y 15). Su criterio de detección de faltas fue congruente, por lo que no tuvo problemas en el manejo del partido. 
-Sanciones disciplinarias. En cuanto a este aspecto tuvo que aplicarse un poco, su estilo visto en juegos anteriores permitió identificar que Méndez es un árbitro precavido en la aplicación de las tarjetas y suele tratar de dialogar, sin embargo, en este partido fue más exigido y respondió de forma correcta, cumpliendo un criterio consecuencia y señalizando con amonestación las jugadas temerarias y bruscas. En total sancionó correctamente 7 amonestaciones (3 y 4). 

Aspectos a Mejorar

-No se encontraron detalles a resaltar. 
Asistentes
Cardozo y Aranda, sin mucha actividad, lograron acompañar al árbitro en el desarrollo del partido. 
Evaluación
Méndez regresa después de no ser considerado para los primeros partidos de los torneos de Conmebol. Es un poco contradictorio, sabiendo que se encuentra en la lista de candidatos al mundial. En este partido, su desempeño fue correcto, tampoco mostró alguno novedoso en su conducción, siendo fiel a su estilo un tanto soso.
Nota: 8,30
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,30
Julio Aranda  
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...