10/04/1997

Aragua vs Lanús

Aragua vs Lanús
(0-1)
Árbitro: Raúl Orosco 






































Jugadas Clave
49 min. Expulsión del 25L. En una acción donde le pega con la pierna a la altura de la cara a un rival. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo bien, su desplazamiento se dio con una diagonal bien marcada. Su ubicación fue adecuada.  
-Control de juego. El boliviano no tuvo problemas en este sentido, supo mantener el orden en los jugadores y controlar el partido, evitando que se dieran situaciones de riesgo. Hay un detalle que e desarrollará en aspectos a mejorar relacionado con las sanciones de falta, de las cuales en total marcó 31 faltas (18 y 13).
-Sanciones disciplinarias. En este aspecto, estuvo correcto, mantuvo un criterio estable, amonestando a tres jugadores por jugadas temerarias (min. 45, 67 y 68), dos por una acción de provocaciones, por lo cual actuó oportunamente para controlar la situación (min.45+1) y finalmente al jugador restante por reclamar fallos arbitrales (min. 87). Además. amonestó por la misma causal al director técnico visitante (min. 79). La expulsión fue bien decretada en una acción muy clara. 

Aspectos a Mejorar

-El punto que quiero destacar en cuanto a la mejora es que Orosco por ese afán de controlar cortó la fluidez del juego sancionando pequeños roces. Fue algo tedioso tener que observar este tipo de situaciones, por ejemplo al min. 26 y 28, en acciones que perfectamente pudo dejar seguir. 
Asistentes
Saavedra con más demanda en el juego señaló de forma correcta tres fueras de juego (min. 18, 56 y 61) y una falta (min. 43). mientras que Antelo marcó una falta(min. 36).
Evaluación
El boliviano lleva rato sin tener participación en los torneos de Conmebol. Con esta demanda de juegos, encontró una oportunidad para regresar. Su arbitraje estuvo correcto, pero si es necesario que mejore la lectura de juego y trate de generar mayor fluidez en el partido.  
Nota: 8,30
Asistentes
Edwar Saavedra
Nota: 8,30
José Antelo
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...