10/01/1997

Guabirá vs Nacional Potosí

Guabirá vs Nacional Potosí
(4-1)
Árbitro: Luis Yrusta







































Jugadas Clave
24 min. Penal a favor de Nacional Potosí. La falta fue inexistente. ERROR CRUCIAL
27 min. El asistente 2 Orellana anula un gol por fuera de juego al equipo Guabirá. El fuera de juego no existió. ERROR CRUCIAL
45+2 min. Amonestó al 5L cuando realmente debió sacarle roja directa por una plancha. ERROR CRUCIAL
63 min. Expulsado el 3V por doble amonestación. DECISIÓN ACERTADA
76 min. Buena habilitación del asistente 1 en el tercer gol local. DECISIÓN ACERTADA
88 min. Gol anulado para el equipo visitante de forma correcta. El jugador Vargas quien hace el pase a gol estaba inhabilitado. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo bien, estuvo cerca de las acciones y cuando tuvo que acelerar lo hizo. Evidentemente ya está acostumbrado a la altura y eso pues favorece en la parte física.

Aspectos a Mejorar

-Control del partido. En total sancionó 33 siendo un juego bastante cortado. Su detección de faltas fue de menos a más, sobre todo porque el primer tiempo fue muy complicado, lo que ocasionó que los jugadores no le creyera sus decisiones y hubiesen reclamos de forma continua. En el segundo tiempo la dinámica cambió un poco para fortuna del árbitro. Es insólito el penal que señaló, pues en ningún momento se dio una falta y la cercanía de Yrusta hace incomprensible su decisión.
Sanciones disciplinarias. Su criterio fue un tanto irregular. La primera amonestación al 14V por una mano fue muy drástica, mientras cuando tenía que mostrar tarjeta roja fue más blando. En total sancionó a 8 jugadores con amonestación. 
Asistentes
Flores estuvo atento y trabajo de forma correcta sancionando dos fueras de juego (min. 35 y 46). Por su parte, Orellana inexplicablemente anuló un gol (min. 27) y señalo bien dos fueras de juego (min. 46 y 88).
Evaluación
Lo demostrado por Yrusta en este partido hace ver que no es un árbitro que tenga las condiciones para mantenerse en el panel de FIFA. De ahí que sería una sorpresa si lo nombran en algún partido en el futuro.
Nota: 7,50
Asistentes
Juan Flores
Nota: 8,30
Róger Orellana 
Nota: 7,80 (8,20)
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...