10/18/1997

Atlético Paranaense vs LDU Quito

Atlético Paranaense vs LDU Quito
(4-2)
Árbitro: Eber Aquino









































Jugadas Clave
61' Gol convertido por el equipo local por el jugador #37 del equipo local, donde hay una correcta habilitación del asistente #1 Cardozo sobre el jugador #20 que cabecea el balón en primera instancia y esta habilitado y le queda el rebote al jugador que convierte el gol. Interviene el VAR para confirmar el gol para el equipo local DECISIÓN ACERTADA 
65' Penal no sancionado para el equipo local donde hay infracción con sujeción del jugador #37 del equipo visitante sobre el atacante del equipo local #39, el árbitro desestima y no sanciona, pero un minuto después el VAR le informa de un posible penal y que debe de revisar la acción para sancionar el penalERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo una diagonal flexible con buen ritmo y dinámica en las transiciones de defensa a ataque. Correcta ubicación en los tiros libres.
Control de juego. Tuvo una buena lectura de juego para manejar el partido, anticipándose correctamente en las acciones de juego; realizo una acertada comunicación con los jugadores de ambos equipos. Hizo advertencias en el área penal para evitar infracciones.
-Aplicación de las reglas de juego. Estuvo correcto en la detección de faltas, sancionado 35; 14 cometidas por el equipo local y 21 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. Mostro acertadamente seis amonestaciones, de la siguiente manera; tres por el equipo local: 47 min #37 por entrada temeraria, 62 min Director Técnico por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 83 min #26 por sujeción a rival. Y por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 55 min #20 por sujeción a adversario, 68 min #37 por sujeción a rival, 76 min #4 por falta temeraria.
Aspectos a Mejorar
-No se registran aspectos en este rubro.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Eduardo Cardozo. No tuvo mayor participación en el partido, realizo buenos desplazamientos laterales para estar con buena ubicación en el juego. El Árbitro Asistente 2. Roberto Cañete. Indico un fuera de juego en el partido, 32 min cometido por el equipo local. Se le vio con optima ubicación en el juego.
VAR
Mario Díaz de Vivar, Carlos Benítez y Milciades Saldivar. Al min. 62. Intervención para confirmar el gol convertido por el equipo local, se revisa la posición del jugador #20 que participa en el juego cabeceando el balón que esta correctamente habilitado y que posteriormente el atacante #37 convierte el gol por un rebote.
Al min. 66. Se le informa al árbitro que hay un posible penal para el equipo local por una infracción con sujeción y que debe de revisar la acción de juego para sancionar el penal y correctamente se toma una decisión de sancionar la infracción cometida por el defensor del quipo visitante.
Evaluación
Aquino realizo un trabajo acertado en este juego que definía un clasificado a semifinales de Copa Sudamericana, donde estuvo muy aplicado en la detección de faltas y en las sanciones disciplinarias y controlo el juego sin inconvenientes, donde su única falencia fue le penal que no sanciono, pero el VAR intervino para revisar la acción y posteriormente sancionar el penal.
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,40
Roberto Cañete
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...