10/06/1997

Deportes Tolima vs Emelec

Deportes Tolima vs Emelec
(3-0)
Árbitro: Diego Haro



























Jugadas Clave
19 min. Penal a favor de Tolima. El 7L es derriba entrando a un costado del área. DECISIÓN ACERTADA
57 min. Solicitud de penal a favor del local. La mano del defensor visitante está pegada al cuerpo. DECISIÓN ACERTADA
87 min. Penal no sancionado a favor del Emelec, el 14V es pateado dentro del área. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo cercano a las acciones de juego, mantuvo un buen desplazamiento y una aceleración correcta. 
-Sanciones disciplinarias. En total sancionó a 7 jugadores con tarjeta amarilla, 4 por juego brusco (min. 11, 45, 67 y 90+3), otro por cortar avance (min. 47), otro por reiteración  de faltas (min. 86) y el restante al 5V realmente no se detalla el motivo, ya que la falta que le sancionó no ameritaba la amonestación (min. 51). Asimismo, expulsó a un asistente técnico después de la acción del min. 57 en el área, lo que hace suponer es que fue por reclamo. 

Aspectos a Mejorar

-Control de juego. Por ahí tuvo problemas en este sentido, se le dio algunos problemas en el manejo, por ejemplo dio ventaja a tres acciones y esto generó una reacción y un conato que finalizó con una amonestación, si hubiese tenido más presencia y ser preventivo no pasaba eso. Los jugadores de cierto modo perdieron credibilidad en él. Al min. 37 omite una falta para el Tolima y el error más grave fue la omisión del penal. En total sancionó 31 faltas (18 y 13).
Asistentes
Carrera sancionó 2 fueras de juego (min. 14 y 83) y 3 faltas (min. 35, 90 y 90+3). Por su parte Raez señaló 3 fueras de juego (min. 30, 35 y 42). La última fue señalada de forma errónea, ya que el jugador quien busca el balón sale de su propia mitad del campo, siendo inexplicable la determinación. Un error como este desmerita su labor.
Evaluación
Lo que percibí de la labor Haro fue la de un árbitro confiado y arrogante. Estas actitudes generan una percepción que su manejo no fue el mejor. Esto genera preocupación en caso que le den juegos con mayor exigencia. 
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Coty Carrera
Nota: 8,30
Víctor Raez 
Nota: 7,90 (8,30)
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...