10/02/1997

Cerro Largo vs Peñarol

Cerro Largo vs Peñarol
(2-2)
Árbitro: Diego Riveiro 







































Jugadas Clave
71 min.  Avance local que al ejecutar remate al arco, el balón impacta en mano del defensa Kagelmacher dentro del área, el árbitro pita la pena máxima. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. En la primera parte con recorridos centralizados, al abrirse el juego hacia los laterales, el árbitro amplió el área de desplazamiento con significativa proximidad a las acciones.
-Reglas de juego y detección de faltas. Sancionó 26 faltas (11 del local y 15 del visitante) con criterio, un desacierto en el empujón que no advirtió del visitante Trinidad sobre Burgos (min.33). Se abstuvo de pitar en 3 ocasiones dando continuidad al juego.

Aspectos a Mejorar

-Normalmente el manejo disciplinario que le hemos visto a Riveiro en juegos del ámbito local, suele ser de sus fortalezas. Este juego fue deficitario en ese sentido y no contó con la colaboración de los jugadores. El árbitro no hizo una lectura acertada para mantener pleno control, si bien amonestó a 8 jugadores (4 por bando), 5 por juego brusco, 2 por protestas y 1 por reiteración, el criterio que manejó fue dudoso. Debió amonestar al Terans por fuerte entrada desde atrás (min.45+2) y a Schiappacasse por doble falta, una con peligroso codo en el cuello del rival ((min.80) y a Nahuelpan por golpe en el rosto con el antebrazo (min.89), todos en el bando visitante.

-La prueba de esa falta de control fue en los min.57 y 58 cuando en el defensa Kagelmacher simula recibir un golpe en su propia área, se producen   varios reclamos que derivan en dos amonestados y reiteradas advertencias del árbitro que debería haber reanudado el juego con el tiro de esquina sin más dilaciones, en vez de permitir más reclamos.

-Un detalle más, por más premura que un jugador tenga para reanudar el juego, no debe permitir que un saque de banda se realice a la carrera, como ocurrió en el min.47.  

Asistentes
Con tres fueras de juego bien indicados por el primer asistente y menos participaciones del segundo, cumplieron bien secundando al central. El cuarto árbitro asistió corrigiendo un out ball que había indicado mal el central y debió participar en la incidencia de Schiappacasse ya que fue a pocos metros de su posición.
Evaluación
Riveiro realizó su debut con la insignia FIFA en este juego. Quizás lo que vimos en esta ocasión no le haga justicia respecto a su capacidad para dirigir pues siempre impresionó con un perfil promisorio. Es de esperar que en próximas designaciones muestre esas cualidades que lo hicieron alcanzar la categoría internacional.
Nota: 8,00
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Andrés Nievas 
Nota: 8,20
Analizado por:
Carlos C.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...