10/17/1997

Santos vs Libertad

Santos vs Libertad
(2-1)
Árbitro: Leodán González







































Jugadas Clave
41' Tiro penal. El jugador 15L con el brazo abierto dentro del área disputa el balón muy cerca de 30S por su espalda. El balón toca en el hombro de 30S pero en la secuencia también toca el la mano de 15L en una acción muy rápida. González cerca y de frente para la acción no observa y deja el juego seguir. No hubo ninguna gran protesta en el instante. El VAR Carrillo invita a González para una revisión, y el mismo sanciona correctamente el tiro penal. DECISIÓN ACERTADA 
56’ Tarjeta roja. En un ataque del equipo visitante, el 23L con el balón dominado y en una acción de oportunidad manifiesta de gol es sujetado por el 28S en la entrada del área. González mismo lejos de la acción y en aceleración sancionó la falta y expulsó correctamente el 28S. El VAR chequeo y confirmó la decisión del terreno de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. González tuvo una óptima ubicación y un buen desplazamiento durante todo el jugo. Hizo una diagonal flexible y estuvo atento a los puntos futuros. Con una buena condición física estuvo cerca de las acciones de ataque.
-Control de juego. González administró muy bien un juego con pocas faltas. Hizo una advertencia al técnico de Libertad en el inicio del juego (min. 3) y no necesitó volver para hacer lo mismo. Sancionó correctamente 26 faltas (13 y 13). Su lectura de las acciones fueron muy buenas.
-Sanciones disciplinarias. Un aspecto muy positivo en su labor. Amonestó a 4 jugadores (2 y 2) por jugadas temerarias y una tarjeta roja por oportunidad manifiesta de gol. Una observación: la tarjeta amarilla de 23L (min. 50). Una acción casi que no temeraria. En jugadas como esa, es mejor no amonestar, no haría falta la tarjeta por la acción ser flaca. Sin embargo, este campo fue positivo en su labor como dicho anteriormente.
Aspectos a Mejorar
-No se observó ningún aspecto en este campo.
Asistentes
Tarán no señaló ningún fuera de juego, ninguna falta y ninguna habilitación importante. Noche tranquila para él. Sin embargo, Trinidad señaló los dos fueras de juego de la noche (min. 01 y 24), sancionó una habilitación (min. 08) y una falta (min. 80).
VAR
A cargo de Victor Hugo Carrillo, Júlio Bascuñan y Christian Lescano. Hicieron una buena intervención en la primera jugada clave del juego (min. 41) de un penal y confirmaron la tarjeta roja del terreno de juego (min. 56). La primera chequeada de penal podría ser más rápida, sin embargo, sin prejuicios. 
Evaluación
Un trabajo correcto de González y sus asistentes. Tuvieron una noche tranquila y en las dos jugadas claves fueron correctos en la decisión final. Seguramente me gustaría verlos en designaciones de mayor envergadura aún este año.
Nota: 8,30
Asistentes
Nicolás Tarán
Nota: 8,30
Richard Trinidad
Nota: 8,30
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...