10/01/1997

UT Cajamarca vs Sport Huancayo

UT Cajamarca vs Sport Huancayo
(0-1)
Árbitro: Augusto Menéndez 









































Jugadas Clave
58 min. Expulsión del 20 bien decretada por un codazo a la cara del contrario. DECISIÓN ACERTADA
62 min. Omite una amonestación al 8L quien después de una sanción tira de forma violenta el balón impactando en un rival. Al ya tener una amonestación debió ser expulsado. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buena estampa tiene este joven árbitro, su recorrido fue adecuado y mostró buenos desplazamientos a lo largo del terreno de juego. Mantuvo una distancia cerca a las acciones.
-Control del partido. En términos generales tuvo una buena conducción del partido. Mantuvo un criterio coherente en la sanción de faltas, en total fueron 35 faltas (21 y 14). Habló y trató de manejar el partido, cuando no lo pudo tomó acciones disciplinarias.
-Sanciones disciplinarias. En total sancionó con criterio a 5 jugadores con amarilla. Tres de ellos fueron por jugadas bruscas (min. 17, 27 y 78), mientras que los 2 restantes fue por un conato de reclamos, el cual intentó manejar mediante el diálogo y ante la negativa de los jugadores de calmarse les mostró la tarjeta amarilla (min. 23). En la expulsión decretada su interpretación fue la correcta.

Aspectos a Mejorar

-En este aspecto se le señala la omisión de esa amonestación que hubiera significado la expulsión del 8L, quizás intentó manejarlo ya que minutos antes había expulsado a un jugador local con roja directa, además, que el jugador justifica que no escuchó el silbato.
Asistentes
Atoche fue una noche de desaciertos constantes, en situaciones que no deberían darse. Empezando por una mala sanción de un saque de banda (min. 7), la omisión de un fuera de juego (min. 41), luego la inacción para marcar un saque de esquina (min. 43). Por ahí colaboró con dos faltas (min. 42 y 46). Por su parte, Pinto quien debutaba a nivel internacional sancionó 2 fueras de juego, una de ellas al límite (min. 33 y 76).
Evaluación
A pesar del error Menéndez muestra cualidades que si se pulen podrá ser de mucho provecho. Tiene buena estampa y considero que junto con Ortega en un futuro podrían ser referentes del arbitraje no solo peruano sino a nivel de la Conmebol. Espero que le den oportunidades en el exterior, para ir puliendo sus detalles y que gane experiencia. 
Nota: 7,90 (8,40)
Asistentes
Stephen Atoche
Nota: 7,90
Enrique Pintos 
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...