10/04/1997

Peñarol vs Sport Huancayo

Peñarol vs Sport Huancayo
(5-1)
Árbitro: Alex Cajas



































Jugadas Clave
35 min. Jugada de penal donde el 3V golpea al rival. Cajas deja continuar la acción. ERROR CRUCIAL
66 min. Penal sancionado a favor de Peñarol, En esta ocasión interpretó correctamente la acción. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Estuvo correcto en este rubro, recorriendo el terreno de juego con buena condición física. Tiene buena estampa. Su ubicación fue adecuada.
-Control. El partido lo llevó bien, trató de manejar el partido con una línea un tanto peligrosa (en aspectos por mejorar se hará la explicación) pero al final no existió ninguna situación controversial que empañara su trabajo. Su criterio de la detección de faltas fue coherente, por ahí el punto negro fue el penal no sancionado, sin embargo, fue oportuno al marcar 35 faltas (18 y 17), como se denota fue un partido un tanto intenso. 
-Sanciones disciplinarias. En este aspecto, no se nota ninguna omisión y utilizó su criterio de forma correcta para sancionar a los 4 jugadores por acciones bruscas (min. 35, 42, 52 y 58).

Aspectos a Mejorar

-Cajas es un árbitro joven que quiso controlar el partido con gestos exagerados, buscando en ciertos momentos confrontación con los jugadores y alzando constantemente la voz. Me recuerda a otro árbitro ecuatoriano cuyo nombre no quisiera acordarme. Esto debe tratar de mejorarlo. El árbitro debe ser ecuánime y no ser causante de situaciones que puedan provocar que suban las tensiones.  
Asistentes
Sin actividad, estuvieron atentos ambos al juego. Por ahí Tola colaboró con una falta (min. 54). 
Evaluación
Alex Cajas tiene el potencial de convertirse en un proyecto interesante para Ecuador, sobre todo en este tiempo, donde el principal referente no ha logrado encajar del todo. Es importante, que le den seguimiento y que se le todas las herramientas para mejorar. La actitud prepotente en un árbitro no debe darse y es uno de los aspectos principales que se vio en este juego. 
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Ricardo Baren
Nota: 8,30
Andrés Tola 
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...