10/01/1997

Deportes Tolima vs Deportivo Cali

Deportes Tolima vs Deportivo Cali
(3-0)
Árbitro: Carlos Herrera  







































Jugadas Clave
11 min. Penal sancionado para el equipo local, donde hay infracción del guardameta del equipo visitante sobre el atacante #24 del equipo local. DECISIÓN ACERTADA
45+2 min. Expulsión para el jugador #9 del equipo visitante por agredir con el brazo a un adversario, no se una infracción contundente para expulsión es exagerada esta decisión. ERROR CRUCIAL
67 min. Gol del equipo local, donde hay una correcta habilitación del asistente #2 Fuentes, no hay posición de fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizó un buen despliegue físico con aceleración en las transiciones de defensa a taque con buen ritmo que le permitió tener un buen ángulo en las acciones de juego. estuvo bien ubicado a lo largo del partido.
-Control de juego. Se impuso en el juego desde el comienzo hasta el final, teniendo una acertada comunicación con los jugadores.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sancionó de manera correcta en el juego 42 faltas, 26 cometidas por el equipo local y 16 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. Amonestó acertadamente a nueve jugadores, de la siguiente manera: cuatro jugadores del equipo local; 20 min #7 por falta temeraria, 52 min #20 por falta temeraria, 69 min #7 por entrada temeraria (doble amonestación), 83 min #16 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto cinco jugadores: 20 min #20 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 24 min #11 por falta temeraria, 25 min, #13 por falta temeraria, 45+3 min #5 por falta temeraria, 90+3 min #17 por falta temeraria.

Aspectos a Mejorar

-Omitió amonestar al guardameta del equipo visitante por la infracción temeraria de penal sobre el atacante del equipo local.
-Debió darle más continuidad al juego dejando de sancionar unas faltas donde pudo haberle dado más fluidez al juego, dando ley de ventaja a ambos equipos en algunas acciones de juego.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. John Gallego. Indicó tres fueras de juego en el partido: 45 min, 45+4 min, 53 min. Realizó un buen desplazamiento en el juego. El Árbitro Asistente 2. David Fuentes. Señaló cuatro fueras de juego: 16 min, 21 min, 61 min, 88 min. Se le vio muy atento, concentrado y con una acertada ubicación en el juego. 
Evaluación
Herrera tuvo un juego de buena intensidad, donde estuvo muy cortado por las faltas de ambos equipos, donde debió de darle más fluidez al juego y se le vio algo ansioso por momento para tomar decisiones como la sanción de la expulsión del equipo visitante que es exagerada y se apresuró en tomar esa decisión, a pesar de eso estuvo bien aplicado en las demás sanciones disciplinarias que tuvo que realizar.
Nota: 7,80(8,20)
Asistentes

John A. Gallego
Nota: 8,30
David Fuentes   
Nota: 8,40
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...