10/16/1997

Red Bull Bragantino vs Independiente del Valle

Red Bull Bragantino vs Independiente del Valle
(1-1)
Árbitro: Carlos Betancur



































Jugadas Clave
48' Gol anulado por Soppi. En una jugada milimétrica el uruguayo sanciona fuera de juego. El VAR hace la revisión y convalida la decisión. DECISIÓN ACERTADA 
51´ Buena habilitación del gol del local. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy correcto dentro del terreno de juego, con una dinámica que le permitió mantenerse cercano a las acciones y con una buena aceleración. 
-Control de juego. Betancur fue muy preciso en su detección de faltas, facilitado también por el comportamiento de los jugadores, propició que su control y conducción fueran oportunas. En total sancionó 22 faltas (11 para cada equipo), con acierto y tratando de darle fluidez. 
-Sanciones disciplinarias. Amonestó a 6 jugadores, tres por bando, de los cuales tres de ellos fueron por jugadas temerarias (min. 10, 70 y 82), otro por cortar un ataque prometedor (min. 42), al guardameta visitante después de reclamar de forma airada al asistente 2, esto me gustó mucho porque se vio un respaldo del árbitro hacia su compañero (min. 60) y el restante fue el guardameta local, después de un conato donde participó, saliendo de su área de meta (min. 66). 
Aspectos a Mejorar
-No se observaron detalles por resaltar. 
Asistentes
John A. León señaló dos faltas y un fuera de juego. Mientras que Soppi señaló 4 fueras de juego, incluída la jugada clave y la habilitación mencionada del gol local. Para mi es muy grato ver como Soppi está creciendo, espero sus tareas en futuros partidos, sean tan sólidas.  
VAR
Esteban Ostojich y Raúl Orellana. Intervienen para determinar la anulación del gol local. Resaltar que en este tipo de interpretaciones, el tener un AVAR que sea árbitro asistente da mayor confianza y seguridad. 
Evaluación
Muy buena labor de Betancur, que manejó de forma correcta el partido y se aplicó bien en la sanciones disciplinarias. Espero que en un futuro siga teniendo oportunidades. 
Nota: 8,30
Asistentes
John A. León
Nota: 8,30
Martín Soppi
Nota: 8,60
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...