10/18/1997

Red Bull Bragantino vs Rosario Central

Red Bull Bragantino vs Rosario Central
(1-0)
Árbitro: Christian Ferreyra 







































Jugadas Clave
8' Gol del equipo Rosario Central.El anotador 9V estaba por un pie en fuera de juego no visualizado por Soppi. El VAR interviene para hacer la revisión y después de deliberar anulan el gol. DECISIÓN ACERTADA 
76' Entrada dividida por el balón entre el 11V y el 13L. El visitante deja el pie majando al adversario, lo que debió ser considero juego brusco y grave y la respectiva expulsión, Ferreyra ni siquiera sanciona la falta y el VAR no apoyó. ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Control de juego. De cierto modo en este aspecto estuvo bien, logró comunicarse con los jugadores de forma efectiva, se vio en diversos momentos llamando la atención. Su detección de faltas fue normal, sancionando un total de 32 faltas (17 y 15). Ya casi finalizando el encuentro hubo un conato de pelea que solucionó con 2 amonestaciones.  
-Sanciones disciplinarias. Las amonestaciones mostradas fueron correctas. Exhibió 10 amonestaciones en total. Uno por golpe en la cara (min. 44), 4  por juego brusco (min. 49, 50, 57 y 85), uno por provocar al rival mediante palabras (min. 52), uno por cortar un avance (min. 60), uno por reclamos (min. 87) y finalmente 2 en el conato de bronca (90+6). Hacer la anotación que expulsó a dos miembros del cuerpo técnico del visitante y uno del local. 
Aspectos a Mejorar
-Desplazamiento y ubicación. Es inadmisible que, un árbitro de categoría FIFA, tenga un desempeño tan pobre en este aspecto. Físicamente se ve pesado y con poca aceleración, lo que ocasiona que se encuentre lejos de las acciones y esto genere que se incremente las tensiones. Por ejemplo al min 13 señaló una falta desde media cancha y la acción fue al filo de la línea de banda. Al min. 23 estorbó al 25V con riesgo de interferir en el juego. Asimismo al min. 36 se quedó estático en el centro del terreno de juego, como un simple observador. En un juego de este calibre, uno espera una actitud más esforzada del árbitro.
-Procedimientos. En este aspecto se recalca la equivocación que tuvo al amonestar al 3V cuando debió hacerlo sobre el 22V, volvemos al punto que por su lejanía no observa bien. En esta situación Soppi lo llama y le advierte del error y amonesta al jugador que debía ser. Al min. 56 Ferreyra deja que reanuden con saque de banda, cuando el asistente le estaba señalando un fuera de juego. El balón ni siquiera había salido y la señal del asistente fue clara. Tuvo que detener el juego para que reanudara de acuerdo con la regla.  
Asistentes
Soppi señaló un tres fueras de juego (min. 20, 56 y 67), dio una buena habitación (min. 62) e intervino para colaborar con el árbitro. Es casi imposible que pudiera detectar el fuera de juego de la jugada clave a simple vista en el terreno de juego. Por su parte, Ferreiro con menos trabajo, señaló correctamente un fuera de juego (min. 63).
VAR
Leodán González, Ángelo Hermosilla y Nicolás Tarán. Atinada intervención en el gol anulado para el equipo visitante por la casi imperceptible acción en el terreno de juego por la rapidez de la acción. Queda la duda si en la jugada del min. 76 se hizo revisión y consideraron que no era un error crucial del árbitro.  
Evaluación
Ferreyra es un árbitro que no debería ser considerado para juegos en estas instancias, sobre todo pensando en árbitros que están en un proceso de proyección que han demostrados merecerlo. 
Nota: 7,60
Asistentes
Martin Soppi
Nota: 8,30
Horacio Ferreiro
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...