10/05/1997

Independiente vs Montevideo City Torque

Independiente vs Montevideo City Torque
(3-1)
Árbitro: Kevin Ortega

































Jugadas Clave
50 min. Buena habilitación en el gol de la visita. Bien el asistente 1. DECISIÓN ACERTADA
70 min. Buena habilitación en el segundo gol del equipo local por parte del asistente 2. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Ortega tiene una buena condición física y una buena estampa. Aceleró cuando fue necesario y se mantuvo cercano a las acciones de juego. 
-Control del partido. En total sancionó 33 faltas (21 y 12), su detección fue consecuente con el ritmo del juego y con las acciones que interpretó como tal. No tuvo ningún inconveniente que pusiera en riesgo el control del partido. 
-Sanciones disciplinarias. El peruano ha demostrado ser un árbitro firme y exigente en materia disciplinaria. Mostró a 5 jugadores la amonestación, con un criterio firme, 2 por cortar avance (min. 34 y 41), 2 por juego temerario (min. 36 y 63) y el primero al min. 17 es el que quizás podría cuestionar por la rigurosidad, pues la falta fue una obstrucción.  

Aspectos a Mejorar

-Poco a poco Ortega está ganándose la confianza, el partido estuvo llevado bien, no hay mayores detalles para resaltar. 
Asistentes
Ambos estuvieron atentos, acertaron de forma correcta las habilitaciones, siendo jugadas muy rápidas. Sánchez también señaló correctamente el único fuera de juego del partido (min. 21)
Evaluación
Mi resumen de Ortega es que es un árbitro que tiene piso pero no techo. Ojalá que en las oportunidades venideras pueda aprovecharlas y seguir creciendo y consolidándose como la promesa del arbitraje de Conmebol. 
Nota: 8,30
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,40
Jesús Sánchez 
Nota: 8,50
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...