10/16/1997

Gremio vs LDU Quito

Gremio vs LDU Quito
(1-2)
Árbitro: José Argote









































Jugadas Clave
51' Penal no sancionado para el equipo visitante por falta con zancadilla imprudente del jugador #42 del equipo local sobre el jugador #10 del equipo visitante. El VAR interviene para informar al árbitro de la posible infracción y hay una revisión posterior para sancionar el penal ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy buena aceleración en las transiciones de defensa a ataque con buen ritmo y buenos desplazamientos para lograr una buena ubicación en las acciones de juego. Acertada ubicación en los saques de esquina y tiros libres.
-Aplicación de Reglas de juego. Sancionó 35 faltas, 17 cometidas por el equipo local y 18 cometidas por el equipo visitante.
-Control de juego. Realizó persuasiones y advertencias verbales en diferentes acciones de juego para evitar infracciones; utilizo un buen lenguaje corporal y comunicación con los jugadores.
-Sanciones disciplinarias. Mostró cuatro amonestaciones, de la siguiente manera; tres para el equipo local: 21 min #38 por falta temeraria, 80 #4 por falta con temeridad, 90+1 min Director Técnico por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar). Y por el equipo visitante amonesto un jugador: 72 min #23 por sujeción a adversario.
Aspectos a Mejorar
-Se destacan los siguientes aspectos:  Omitió varias faltas claras y evidentes para ambos equipos en el juego y al min.90+8 le faltó control de juego en el manejo de discusiones fuertes entre jugadores, debió mostrar varias amonestaciones para controlar esta situación, prefirió la vía del diálogo.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Alberto Aponte. Indico un fuera de juego cometido por el equipo visitante, 43 min. Realizo buenos desplazamientos para estar bien ubicado en el juego. El Árbitro Asistente 2. Pablo Llarena. Señalo dos faltas durante el juego: 46 min y 74 min. Se le vio con buena ubicación en el transcurso del partido.
VAR
Carlos Benítez y Rodney Aquino. Al min. 52 intervención en el juego para informar al árbitro de un posible penal para el equipo visitante, y que debe de revisar la acción y el árbitro decide correctamente en la sanción del penal por una falta imprudente.
Evaluación
Argote es un árbitro con mucho recorrido en partidos internacionales, donde en este juego tuvo un despliegue físico impecable y estuvo correcto en las sanciones disciplinarias, su único fallo fue la no sanción del penal, donde el VAR tuvo que intervenir para corregir su error.
Nota: 7,90 (8,20)
Asistentes
Alberto Aponte
Nota: 8,30
Pablo Llarena
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...