10/07/1997

Libertad vs Newell´s Old Boys

Libertad vs Newell´s Old Boys
(1-0)
Árbitro: Gustavo Tejera






































Jugadas Clave
78 min. El 25V se arroja en el área buscando engañar pero Tejera muy seguro le pita por tirarse y lo amonesta. DECISIÓN ACERTADA
90+2 min. Segunda amarilla y consecuente roja para el 7V por acción temeraria. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Bueno, con elegancia recorrió el terreno en diagonal flexible, manteniendo el ritmo. Buena aceleración y ubicación en las acciones cortas. 
Reglas de juego. Fue muy correcta su lectura de las faltas sancionadas, un total de 35 (16 y 19). Dejó jugar dentro de lo posible, y resolvió bien en el área la situación marcada.
-Disciplina y control. Tuvo un primer tiempo muy tranquilo, sin inconvenientes. Insólitamente a los 2 minutos del complemento y en una jugada aislada se armó un tumulto de pelea que solucionó con criterio amonestando uno por bando. De allí el partido se hizo más complicado, especialmente por el lado de los visitantes que nerviosos cometieron varias faltas merecedoras de castigo. Así terminó con 8 amonestados (2 y 6), 4 por acciones temerarias, 2 por pelearse, uno por cortar ataque prometedor y otro por arrojarse en el área tratando de engañar. En ese clima, Tejera se mantuvo firme y seguro controlando bien el juego hasta el final. 

Aspectos a Mejorar

-Sólo debe marcarse que en la acción del conato en el min. 47, amonestó al 7L y al 33V que participaron pero no fueron quienes lo originaron, que habían sido el 19L y el 16V.
Asistentes
Ambos sin tarea, estuvieron atentos.  
Evaluación
Buena presentación de Tejera en el primer tiempo tranquilo acompañó sin hacerse ver. En el caliente segundo tiempo supo tener templanza para tomar las decisiones correctas y controlar el juego. Interesante verlo en juegos más trascendentes aún. 
Nota: 8,40
Asistentes
Andrés Nievas
Nota: 8,30
Pablo Llarena
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...