10/01/1997

Cobresal vs Palestino

Cobresal vs Palestino
(0-0)
Árbitro: Felipe González 













































Jugadas Clave
42 min. Amonestación al 5L cuando tuvo que ser expulsado, ya que deja los tacos de frente impactando al rival. ERROR CRUCIAL
63 min. Expulsión del 14L por golpear sin balón al 5V. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Buen desplazamiento y ubicación por parte de González, se nota su experiencia en la lectura de juego y en términos generales en su movilización.  
-Control del partido. Su criterio de sanción de faltas fue coherente y su manejo el adecuado, en un partido que supo acompañar con personalidad. Tampoco hubo situaciones de riesgo que pusieran en peligro el desarrollo del partido. En total marcó 32 faltas (18 y 14). El juego fue bastante cortado y disputado. 
-Sanciones disciplinarias. Empezó marcando la cancha en un partido que estuvo trabado, por lo cual al min. 7 amonestó al 19V por juego brusco. Más adelante se vino una seguidilla de amonestaciones todas con buen criterio: al 8L por cortar avance (min. 29), al 3V por golpear de forma temeraria a un adversario en la cara (min. 31) y al 11V por cortar avance (min. 34). En el segundo tiempo amonestó al 4V (min. 62). La expulsión del min. 63 fue correcta su aplicación. 

Aspectos a Mejorar

-Se puede señalar la omisión de una falta del 13L al 10V (min. 11)
-La acción que se relató donde González de forma rápida y decidido muestra la tarjeta amarilla, no se si cabía mayor apoyo del asistente 1, para tomar una mejor determinación, sin embargo, como se dijo González fue firme con su decisión. 
Asistentes
Con poco trabajo, Urrutia y Serrano cumplieron con el acompañamiento durante el juego. 
Evaluación
González es un buen árbitro, que tiene ya su experiencia en el arbitraje, me gustaría que la Comisión le diera mayores oportunidades. En esta ocasión, la mala interpretación de la jugada del error, le baja su nota.  
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Claudio Urrutia
Nota: 8,30
Juan Serrano
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...