10/17/1997

LDU Quito vs Atlético Paranaense

LDU Quito vs Atlético Paranaense
(1-0)
Árbitro: Andrés Matonte









































Jugadas Clave
21' Penal no sancionado para el equipo visitante por falta con sujeción del jugador #23 del equipo local sobre el jugador #7 del equipo visitante. El VAR revisa la acción de juego y considera que no es necesario llamar al árbitro para que revise la acción de juego. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un despliegue físico con diagonal flexible con buen ritmo teniendo buena proximidad y buena lectura a las acciones de juego. Utilizo una buena ubicación en saques de esquina y tiros libres.
-Control de juego. Manejo el juego con carácter y criterio sobre los jugadores, realizando persuasiones y advertencias verbales en algunas situaciones de juego para imponerse en el juego de manera correcta.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Sanciono correctamente 27 faltas, 15 cometidas por el equipo local y 12 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto a cuatro jugadores durante el partido, de la siguiente manera; un jugador del equipo local: 38 min #32 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto a tres jugadores: 32 min #5 por sujeción a adversario, 61 min #39 por falta temeraria, 90+3 min #8 por falta táctica.
Aspectos a Mejorar
No se destacan aspectos por resaltar.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Carlos Barreiro. No tuvo mayor participación en el partido. Se le vio con buena ubicación a lo largo del juego. El Árbitro Asistente 2. Martin Soppi. Indico dos fueras de juego en el partido: 2 min y 90+1 min. Realizo buenos desplazamientos que le permitieron estar con optima ubicación en el juego.
VAR
Esteban Ostojich, Gustavo Tejera y José Cuevas. Al min. 22 hay revisión de una acción de juego de un posible penal para el equipo visitante, pero se considera que no hay infracción y que no hay que informar al árbitro para que revise la acción, hay una sujeción clara y se debió llamar al árbitro para que revisara el posible penal para el equipo visitante
Evaluación
Matonte es un árbitro joven y una de las promesas a futuro del futbol uruguayo, que se le ve con condiciones que si trabaja las puede potenciar y puede llegar a ser un buen árbitro, tiene una buena condición física, buen control de juego y muy aplicado en las sanciones técnicas y disciplinarias; su única falla en este juego el penal que no sanciono, pero este colegiado es de buena proyección internacional.
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Martín Soppi
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...