10/15/1997

Nacional vs Peñarol

Nacional vs Peñarol
(1-2)
Árbitro: Néstor Pitana











































Jugadas Clave
No se registraron.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Recorrió el terreno con aceleraciones intermitentes y buenas aproximaciones a las jugadas, en ocasiones su correcta ubicación lo encontró “encima” de las incidencias.
-Aplicación de las Reglas de Juego. El juego fue bastante limpio en la primera mitad y se tornó más friccionado en el complemento. Fueron 30 faltas las sancionadas (13 y 17) mostrando una buena precisión en la detección (se señala que en el min 1 no marcó la falta del 2L sobre el 16V y en el min 57 no advirtió la infracción sobre el 9L), imprimió dinamismo al juego ante simulaciones o roces mínimos que eran exagerados por los actores, otorgó bien la ley de ventaja en dos ocasiones (min 3 y 53). El manejo disciplinario fue acertado en la medida que contó con la colaboración de los jugadores. Amonestó a 3 jugadores (2 del local y 1 en el visitante), las dos primeras por juego brusco y la última por quitarse la camiseta para celebrar el gol. Bien en la reposición del tiempo 1 y 7 min en cada mitad.

Aspectos a Mejorar

-Al min. 59 parece no haber advertido (al menos no se ve señal de conceder la ventaja) la infracción clara del 7L sobre el 20V que recibe un pisotón; en la ocasión calmó los reclamos con una sonrisa que lo delató ante la omisión. De haber concedido la ley de ventaja, debió retroceder y sancionar la infracción pues la ventaja no se hizo efectiva.

-Al min. 70 no hizo respetar los 9,15m del jugador visitante en ocasión del tiro libre.

-El 37V ingresó en el min 81 y en los 16 min que estuvo en cancha cometió 4 infracciones, alguna con clara intención de interrumpir el juego. Se entiende que debió ver la amarilla por reiteración de faltas.
Asistentes
Buenos colaboradores, participativos en la asistencia al central. Brailovsky con 1 fuera de juego del 7L y marcando dos faltas por su sector, en tanto Chade indicó 1 fuera de juego del 21V y una falta por su sector.
VAR
A cargo de los chilenos Piero Maza y Ángelo Hermosilla, no tuvo intervenciones determinantes, salvo la revisión de acciones asociadas a la conversión de los goles.
Evaluación
Nuevo look (rapado) pero mismo estilo. Buen control de las acciones, interactuó dialogando con los jugadores y en muchas incidencias se le oía anunciando sus decisiones ante algún reclamo. Por tratarse de un encuentro clásico con larga historia, lo dirigió sin polémicas y con alto porcentaje de aciertos en sus determinaciones.
Nota: 8,30
Asistentes
Ezequiel Brailovsky
Nota: 8,30
Gabriel Chade
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...