10/07/1997

Peñarol vs Corinthians

Peñarol vs Corinthians
(4-0)
Árbitro: Néstor Pitana 







































Jugadas Clave
5 min. Tiro de esquina para el local, golpe de cabeza del 9L y balón que el guardameta contiene contra el poste. Sin bacilar el asistente Bonfá indica que el balón traspasa la línea de gol. Las imágenes no son claras pero parecen darle la razón al asistente por lo que consideramos una DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Pitana recorrió la diagonal definida en desplazamientos largos y que alternó con trote y aceleración conveniente a las acciones. Siempre se le vio bien ubicado.
-Aplicación de las Reglas de Juego. De acuerdo al espíritu del reglamento, controló acciones sancionando 29 infracciones (12 y 17), dando ventaja en situaciones evidentes en 2 oportunidades (16 y 62 min). Apeló al diálogo con los actores advirtiendo y luego amonestó a 5 jugadores (2 y 3) en incidencias irreprochables (2 por entradas temerarias, 2 por sujeción y 1 por reiteración de faltas). Marcó presencia en dos situaciones evitando roces y males mayores entre adversarios (51 y 87 min).

Aspectos a Mejorar

-Señalar que omitió pitar faltas sobre el 10L y 16L (55 y 64 min respectivamente) en errores de apreciación, no relevantes en el desarrollo del encuentro.

Asistentes
Activos ambos, Bonfá con 3 off side correctos y la asistencia determinante en el gol de apertura. Del Yeso con 2 posiciones adelantadas bien indicadas, no así la que omitió marcar a los 44 min del 9V.
Evaluación
Pitana es un árbitro de larga trayectoria, con presencia y dominio de las acciones que se desarrollan en el terreno. Este juego lo dirigió con su reconocida ecuanimidad y solvencia, sin dificultades en un encuentro que fluyó con normalidad. 
Nota: 8,30
Asistentes
Diego Bonfa 
Nota: 8,40
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,20
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...