10/15/1997

LDU Quito vs Gremio

LDU Quito vs Gremio
(0-1)
Árbitro: Cristian Garay







































Jugadas Clave
5' Solicitud de penal a favor del local por una mano del 44V. Efectivamente existe un toque con la mano, pero se debe considerar algunos elementos, por ejemplo, la distancia en la jugada, la intención de jugar el balón con la mano y la posición de la mano. Garay estaba cerca de la acción y permite que el juego continúe. Acompaño su decisión, considerando los elementos anteriormente citados. El VAR supondría que ratificó la decisión mediante el intercomunicador.  DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo  de forma correcta, con aceleración y una diagonal flexible. Su ubicación fue adecuada dentro del terreno de juego y con cercanía a las acciones. 
-Control de juego. Sancionó 27 faltas (12 y 15) de forma certera. El juego lo manejó con facilidad, ya que no se presentaron situaciones que generaran problema, en parte por el buen comportamiento de los jugadores. 
-Sanciones disciplinarias. En este aspecto el chileno mostró 4 amonestaciones (2 y 2) todas fueron por acciones temerarias: min. 20, 34, 49 y 86. Adicional a esto, amonestó al director técnico local por protestar. 

Aspectos a Mejorar

-Al min. 90+1 fue a atender un jugador de Gremio que había quedado con malestar en el suelo. Se vio como de forma insistente Garay le indicaba que se levantará. El detalle que considero no debe ser, es que mientras le decía esto, lo tocaba con el dedo y con la mano. Me parece pertinente evitar contacto de esta forma. 
Asistentes
Ríos sancionó una falta (min. 20), dio una buena habilitación (min. 44) y 2 fueras de juego (min. 53 y 75). Mientras que Schiemann, señaló 3 fueras de juego (min. 7, 24 y 53), en el segundo hubo un pequeño detalle y es que él siguió el protocolo, sin embargo, se vio lento en su reacción. Creo importante que aunque exista fuera de juego es necesario que el asistente pueda desplazarse y seguir atento a las acciones, Schiemann quedó rezagado y su movilidad en esa acción fue perezosa. 
VAR
Mario Díaz de Vivar y José Cuevas. No tuvieron necesidad de participar. 
Evaluación
Un partido que no le significó gran problema a Garay y compañía, cumplieron con una buena conducción de juego.   
Nota: 8,30
Asistentes
Claudio Ríos
Nota: 8,30
Christian Schiemann
Nota: 8,20
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...