10/06/1997

Peñarol vs River Plate

Peñarol vs River Plate
(3-0)
Árbitro: Carlos Orbe 


























Jugadas Clave
5 min. Solicitud de penal por una jugada dividida en el área visitante. Comparto el criterio de Orbe de no sancionar. DECISIÓN ACERTADA
78 min. Penal a favor de Peñarol. El 9L recibe una zancadilla del 6V. Observando con detenimiento la acción, se ve que el 9L es quien busca el contacto, pues no se percibe intención del defensor de generar la falta. Orbe está al puro frente de la acción y sanciona el penal. ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Desarrolló un buena movilidad dentro del terreno de juego, con aceleraciones cuando lo necesitó y una diagonal flexible que le permitió ubicarse de forma adecuada y estar cercano a las acciones de juego. 
-Control del partido. Mantuvo el control del partido, logrando generar diálogos con los jugadores cuando fue necesario. Conforme la intensidad del juego se fue elevando, logró controlarlo con las amonestaciones. Su criterio de detección de faltas fue buena a lo largo del partido, sancionando así un total de 31 faltas (10 y 21).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró 8 amonestaciones, 3 de ellos por juego brusco (min. 18, 81 y 89). 3 por cortar un ataque prometedor (min. 11, 46 y 90), otro por fingir una falta (min. 23) y otro por interferencia al rival (min. 75). 

Aspectos a Mejorar

-Realmente el aspecto a mejorar se remonta a la acción clave que no interpretó de forma correcta. Por ahí la primera amonestación fue un tanto exagerada y pudo manejarla. 
Asistentes
Romero sancionó 5 fueras de juego correctamente y Guerrero lo hizo en una ocasión.
Evaluación
Orbe logró mantener el control del partido, dio ventajas y estuvo cercano a las acciones, además se vio dialogante con los jugadores. Lastimosamente la acción señalada como error le resta valía a su desempeño. 
Nota: 7,90 (8,30)
Asistentes
Byron Romero
Nota: 8,40
Dennys Guerrero 
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...