10/06/1997

Gremio vs Aragua

Gremio vs Aragua
(8-0)
Árbitro: Guillermo Guerrero 
























Jugadas Clave
19 min. Penal a favor de Gremio. El 5V hace un entrada donde toca el pie del 29L. DECISIÓN ACERTADA
51 min. Anulan gol de Aragua por fuera de juego. Bien el asistente 1. DECISIÓN ACERTADA
55 min. Jugada dividida donde el 32L se barre tocando el balón, pero el 24V llega tarde y le da un pisotón en la pierna. Guerrero sanciona y le muestra tarjeta amarilla. La acción da para expulsión. ERROR CRUCIAL
62 min. Penal a favor de Gremio. El jugador 4V se barre en el área, el balón pega en el brazo. Considero que realmente el brazo no puede quitarse de ahí, ya que es es el de apoyo, siendo entonces que debió considerarse, en primer lugar la posición del brazo (a mi entender es natural, no puede moverse ni quitarse) y que no existe un movimiento de la mano hacia el balón. Por lo cual, bajo mi criterio no debió sancionarse penal. ERROR CRUCIAL
80 min. Anulado gol de Aragua porque el jugador que hace el pase previo a la anotación esta en fuera de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tuvo un despliegue físico importante, con una aceleración constante que le permitió estar cerca de las acciones y llegar a ellas. En el primer tiempo casi se cae por un resbalón y pudo provocar una lesión, por ahí es importante tener las precauciones.
-Control del partido. Realmente el partido tuvo una dinámica que facilitó el control del juego. No tuvo situaciones que le detonaran una perdida del control, a pesar de las acciones claves señaladas como errores. Su cercanía, presencia y diálogo permitieron el control absoluto.  Su criterio fue coherente para la sanción de faltas, en total 20 faltas (11 y 9).
-Sanciones disciplinarias. En total mostró únicamente 2 amonestaciones para el equipo visitante. La primera en la situación del penal, correcta interpretación de la misma, si la acción hubiese sido afuera era expulsión. Sin embargo, al ser dentro del área se le baja la rigurosidad. La segunda fue la comentada en la jugada clave, la cual para mi criterio daba para la expulsión, un árbitro con una rigurosidad disciplinaria alta lo hubiera hecho, pensaría que Guerrero quiso manejarla y nada más mostrarle la amonestación. 

Aspectos a Mejorar

-Realmente en un juego como este es muy difícil encontrar alguna recomendación. Evidentemente los errores en las jugadas claves desmeritan el accionar del árbitro. 
Asistentes
Lescano sancionó 2 fueras de juego adicionales (min. 47 y 90+2) a los reseñados en las jugadas claves que derivaron en la anulación de dos goles para el equipo visitante. Aguiar por su parte lo hizo marcando una falta (min. 59) y un fuera de juego (min. 79).
Evaluación
Lastimosamente en el regreso de Guerrero a las competiciones de Conmebol esos dos errores le rebajan la nota. Esperemos esté a punto para la Copa América y que su interpretación de situaciones puntuales pueda mejorarse. 
Nota: 7,80 (8,30)
Asistentes
Christian Lescano
Nota: 8,40
Juan Aguiar 
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...