10/07/1997

Montevideo City Torque vs Independiente

Montevideo City Torque vs Independiente
(1-1)
Árbitro: José Méndez


































Jugadas Clave
42 min. Penal del 31V que derriba a un rival desde atrás. DECISIÓN ACERTADA
54 min. Roja directa al 27V por plancha a la rodilla. DECISIÓN ACERTADA
60 min. Amonesta al 16L por un tackle deslizante de costado y sin llegar al balón en clara acción de juego brusco grave y de tarjeta roja. ERROR CRUCIAL
80 min. Amonesta al 31V por entrada con uso de fuerza desmedida. Correspondía roja. ERROR CRUCIAL
89 min. Penal para Independiente por falta del 8L al 23V, derribándolo desde atrás. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo en diagonal, con buena aceleración y posiciones correctas en el juego corto sin molestar. 
-Reglas de juego. Sancionó 41 faltas (21 y 20). Fue riguroso pero efectivo en la consideración de las mismas. Sólo se le puede marcar haber cortado un avance claro del visitante para amonestar no dando la ventaja (min. 30) y no señalar un saque de esquina para el local (min. 33). Estuvo impecable en la sanción de los dos penales.

Aspectos a Mejorar

-Disciplina y control. Partido muy difícil de controlar .Amonestó a 12 jugadores (5 y 7), 5 por acciones temerarias, 4 por derribos, uno por saltar con el codo sobre el rival, uno por protestar y el último por cometer penal cortando ataque. En el min. 60 al no expulsar al 16L se produjo un descontrol con los jugadores y el banco visitante, que culminó con la amonestación del ayudante técnico visitante y la amonestación al 18V quien continuó a los gritos y gestos desmesurados que provocaron que Méndez le mostrara la roja directa. Por muchos minutos los visitantes estuvieron protestando cada sanción y le costó a Méndez retomar el control del juego lo que consiguió al final. 
Asistentes
Noches tranquila, Saldívar señaló 2 fueras de juego y López estuvo atento pero sin mayor trabajo. 
Evaluación
Un error puede hacer caer un arbitraje. Eso le pasó a Méndez quien lo llevaba a la perfección pero no haber expulsado al 16L lo metió en un cono de sobras del que le costó salir, dejando la duda si puede afrontar juegos de gran riesgo.
Nota: 8,00
Asistentes
Milcíades Saldívar
Nota: 8,30
Carlos López
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...