10/18/1997

Peñarol vs Sporting Cristal

Peñarol vs Sporting Cristal
(1-0)
Árbitro: Facundo Tello









































Jugadas Clave
No existieron.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy correcto, con buena aceleración que le permitió llegar siempre con las jugadas. Buen posicionamiento en el juego corto y en el balón quieto. 
-Reglas de juego. Sancionó 21 faltas (11 y 10) tratando de agilizar el juego permanentemente. Sin embargo, tuvo desniveles en las sanciones que luego serán detallados. No tuvo inconvenientes en las áreas.
-Disciplina y control. También en el rubro de las tarjetas no fue prolijo. Mostró 4 (1 y 3), 2 por cortar ataques prometedores. uno por acción temeraria y otra por manotazo en el rostro. Detallaremos también sus errores en este rubro. Su labor de control fue perfecta durante todo el juego, que por otra parte tuvo corrección.
Aspectos a Mejorar
-Al min. 16 omite una falta del 17L al 7V, barrida fuerte y temeraria que merecía, además, tarjeta amarilla.
-Al min. 24 falta del 4V al 17L en el fondo del terreno de juego y al borde del área, que a pesar de que pudo sacar el centro, el balón fue lejos y la falta debía ser sancionada retrotrayendo el juego. 
-Al min 33 falta temeraria del 7V al 16L en barrida, sanciona la falta pero omite la amonestación.
-Al min. 57 permite una protesta de varios jugadores locales, luego de un choque del guardameta visitan y el 17L. No llama al orden. 
-Al min. 59 una clara infracción al 5V contra la línea de costado no la sanciona y no tiene ayuda del asistente 1 quien estaba al lado de la jugada.
Asistentes
Navarro señaló 3 fueras de juego bien, pero no ayudó en la clara falta relatada, mientras que Del Yesso señaló bien 2 fueras de juego. 
VAR
Juan Soto, Patricio Loustau y Rodney Aquino. Sin intervenciones. 
Evaluación
Tello venía de muy buenas labores en dos juegos importantes en su país. Aquí no repitió ese trabajo. Se notó errático y confuso. No quiero pensar que por estar casi decidido el juego, salió con liviandad a dirigirlo y esa fue la consecuencia. 
Nota: 8,00
Asistentes
Cristian Navarro
Nota: 8,20
Maximiliano Del Yesso
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...