7/04/1997

América vs Cerro Porteño

América vs Cerro Porteño
(0-2)
Árbitro: Fernando Echenique



































Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Correcto en general. No hizo un gran despliegue pero aceleró en forma recta llegando a las acciones. En el juego corto tuvo alguna posición incómoda pero siempre estuvo cerca.
-Reglas de juego. Señaló 30 faltas (20 y 10) con buena lectura de las mismas. No dejó pasar faltas sin sancionar. No tuvo acciones complejas en las áreas.
-Control. En un partido correcto, mantuvo el control estable durante el juego. Más allá de sus fallas disciplinarias que luego analizamos, no tuvo problemas en el manejo con los jugadores.

Aspectos a Mejorar

-Ventaja. No estuvo adecuado en este rubro. Al min. 15 no la otorgó para el local. En el min. 90+1 el corte fue en contra de la visita, y en el min. 90+2 cometió un grosero error técnico. El 17L toma de la camiseta a un adversario quien sin embargo, se suelta y continúa la corrida por la izquierda con campo. Echenique mientras esto ocurría y el jugador visitante corría, sonó el silbato para señalar la falta y amonestar al 17L. Debió dejar seguir y no correspondía la amonestación en ese caso, porque la ventaja era clara para el jugador visitante. 
-Disciplina. Amonestó sólo 3 jugadores (2 y 1). Uno por acción temeraria, otra por cortar ataque prometedor y la ya mencionada. Dejó sin hacerlo al 32V al llevarse puesto al guardameta. Llamó la atención que Echenique marcó aquí que había sido choque, pero terminó reanudando con tiro libre para el local (min. 32). Tampoco lo hizo en el min. 59 lo hizo con el 2L quien al saltar le dio con el codo en la cabeza al 24V. Por último, tampoco amonestó al 5L por un derribo desde atrás (min. 74). Echenique prefiere hablar a amonestar pero esto hace que queden sin sanción jugadas claras de amarilla. 
Asistentes
Poco trabajo bien efectuado. Germanotta marcó un fuera de juego y Del Yesso dos. 
Evaluación
Echenique heredó este partido por el Covid de Néstor Pitana, y en mi criterio no aprovechó la ocasión. Repitió su filosofía arbitral que emplea en su país, mucha charla, poca amonestación y escaso compromiso para tomar decisiones disciplinarias.
Nota: 8,00
Asistentes
Lucas Germanotta
Nota: 8,30
Maximiliano Del Yesso  
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...