7/06/1997

Unión La Calera vs Vélez Sarsfield

Unión La Calera vs Vélez Sarsfield
(0-2)
Árbitro: Kevin Ortega 































Jugadas Clave
63 min. Segunda amarilla y consecuente expulsión al 8L por cortar un ataque prometedor. DECISIÓN ACERTADA
84 min. Segunda amarilla y expulsión al 5L por una acción temeraria al lado del banderín de la esquina. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy bueno. Muy ágil cuando fue necesario acelerar sin exagerar. Buenas posiciones en el juego corto. Fue permanentemente a los costados, especialmente cuando intuyó que la falta podía ocasionar alguna reacción. 
-Reglas de juego. Sancionó 40 faltas (22 y 18) con buena lectura. Si bien la cantidad es alta, debe señalarse que el juego fue muy entreverado, sin espacios para los jugadores, a pesar de lo cual mostró una notable capacidad para otorgar ventajas aun en jugadas que merecían amarillas las que luego mostró. No tuvo acciones de riesgo en las áreas.
-Disciplina y control. Amonestó 8 jugadores (4 y 4) una por una puntapié de atrás, uno por reiteración de faltas, 4 por derribar, uno de ellos sin balón lo que hizo retroceder el juego con criterio, uno por cortar ataque prometedor. Las dos expulsiones fueron ya comentadas. Su control del juego fue absoluto, con sólida presencia y poco margen para hablar.

Aspectos a Mejorar

-Para marcarle no haber amonestado al 2L por una acción brusca (min. 58) y haberle rebotado el balón por estar entre dos jugadores que lo disputaban (min. 32).
Asistentes
Estuvieron ambos a tono. Orue señaló un fuera de juego y Sánchez 2 y una falta.
Evaluación
Ortega sigue progresivamente subiendo sus acciones y convirtiéndose en un árbitro confiable para juegos importantes. Su designación para los juegos olímpicos así empieza a configurarlo. 
Nota: 8,50
Asistentes
Michael Orue
Nota: 8,30
Jesús Sánchez 
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...