7/02/1997

Bolívar vs Junior

Bolívar vs Junior
(2-1)
Árbitro: Wilton Sampaio



































Jugadas Clave
45 min. No amonesta al 23L por una dura entrada desde atrás al 6V. El jugador boliviano ya estaba amonestado y había cometido además otra falta previa. Correspondía la segunda amarilla y la expulsión. ERROR CRUCIAL
48 min. Gol de Bolívar. Exacta habilitación al autor, el 8L del asistente Alves. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Sampaio se desplaza siempre con elegancia y buena aceleración. A pesar de la altura lo hizo de manera normal. Se jugó mucho en terreno visitante obligándolo a ser muy cuidados con sus posiciones lo que realizó sin molestar.
-Reglas de juego. Sancionó 27 faltas (18 y 9) con buena lectura de las mismas y sin omitir ninguna. No tuvo jugadas conflictivas en las áreas. En el min. 56 el 3V quiso parar el balón haciéndolo hacia atrás y marcándole a su portero que la tomara, lo que éste hizo con sus manos. Sampaio no sancionó interpretando que no había sido pase, aunque complicada me inclino por pernsar que debió señalarlo como infracción. 
-Control. Con su larga y reconocida experiencia, no tuvo problemas para controlar el juego que por otra parte fue de mucha corección. 

Aspectos a Mejorar

-Sólo debió mostrar 4 amarillas (2 y 2) una al 23L por poner el codo en la cara de un rival, una por acción temeraria, otra por cortar ataque prometedor y la última en el min. 77 al 18L supuestamente por protesta, algo que este jugador realizó en varias ocasiones. Sin embargo, su falta de audacia para expulsar al 23L rebaj totalmente su labor. Ya la acción de la amarilla rozaba la roja directa, tras lo cual cometió otra falta y finalmente la narrada en el min. 45 que no puede justificarse de ninguna manera no haya sido mostrada con la consecuente expulsión.  
Asistentes
Alves tuvo una muy buena noche habilitando perfectamente el segundo gol local, marcando 3 fueras de juego y una falta. Correa siempre atento señaló un fuera de juego. 
Evaluación
No es la primera vez que Sampaio arruina un arbitraje por no tomar las medidas disciplinarias que corresponden. Era muy sencillo expulsar al 23L que puso todo su empeño en serlo pero no lo consiguió, por lo que el grueso error de Sampaio incidió en el desarrollo del juego. 
Nota: 7,80(8,30)
Asistentes
Rodrigo Correa
Nota: 8,30
Rafael Alves  
Nota: 8,50
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...