7/19/1997

Flamengo vs Barcelona

Flamengo vs Barcelona
(2-0)
Árbitro: Andrés Cunha









































Jugadas Clave
40' El balón da en el brazo izquierdo del 3V    que está levemente separado del cuerpo en una posición natural y el movimiento que dicho jugador hace es, precisamente, para evitar que el balón le peque. No sancionableDECISIÓN ACERTADA 
45+1' Segunda amarilla y expulsión al 19V por una acción temerariaDECISIÓN ACERTADA
88' El 4L agrede a un adversario con un codazo, estando el juego detenido. Cunha después de ver el estado del agredido, le muestra la tarjeta roja. La posición del árbitro era excelente para ver justo el momento de la agresión. DECISIÓN ACERTADA  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se vio con mucha entrega, gran aceleración para llegar siempre con la jugada. Es reconocido su criterio para ubicarse en el juego corto y a balón quieto, lo que le permitió ver perfectamente la agresión del min. 88. 
-Reglas de juego. Sancionó 23 faltas (13 y 10), 16 en el primer tiempo y sólo 7 en el segundo, teniendo siempre absoluta precisión en el cobro de las mismas. Aplicó con enorme seguridad la ventaja, dándole ritmo a un partido muy interesante, en especial en el primer tiempo. En las áreas resolvió con justeza la jugada relatada en el min. 40.
-Disciplina y control. Llevó el juego con mucha jerarquía, advirtiendo a los jugadores cuando era necesario, en buen tono. Sólo amonestó 3 profesionales (1 y 2), todos por acciones temerarias. Las expulsiones fueron clarísimas. No originando ninguna duda ni protestas. El control estuvo desde el minuto 1 demostrando gran tranqulidad.
Aspectos a Mejorar
-Sólo se le anota una falta sancionada a un atacante visitante cuando entraba al área que no se advirtió en las repeticiones televisivas (min. 20).
Asistentes
Noche tranquila para ambos. Soppi señaló bien un fuera de juego y Trinidad estuvo atento pero sin trabajo. 
VAR
Leodán González, Juan Soto y Nicolás Tarán. Sin intervenciones.
Evaluación
Cada vez que nos toca analizar las actuaciones de Cunha últimamente, nos seguimos preguntando sobre la injusticia que Seneme o alguien superior tuvo con él durante un año y medio en que no fue designado. Mientras pasaban otros que no respondían, debieron volverlo al ruedo y volvió con las mismas condiciones, las mismas ganas y los mismos rendimientos elogiables de antes. Al final de la historia alguien deberá explicar porqué tanta injusticia. 
Nota: 8,60
Asistentes
Richard Trinidad 
Nota: 8,30
Martín Soppi
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...