7/17/1997

Olimpia vs Flamengo

Olimpia vs Flamengo
(1-4)
Árbitro: Fernando Rapallini  








































Jugadas Clave
22’ Posible tarjeta roja. En una disputa por el balón, el 14F acierta con su mano violentamente la cara del 2/O. En la jugada, el 2/O llega con una fuerza temeraria abajo y acierta el balón mientras es golpeado. Rapallini sancionó falta a favor de 14F entendiendo como un accidente y sancionando una posible y primera falta de 2/O. Pero claramente el 14F con una mano antinatural acierta la cara del 2/O. Una acción clara de tarjeta roja. El jugador 2/O recibió atención de los médicos y dejó el estadio en una ambulancia. ERROR CRUCIAL. A su vez, Vigliano el VAR, nada hizo. Y tenía diversos ángulos y cámaras. Por once minutos de juego parado la revisión de Vigliano duró cerca de 2 o 3 minutos, y erradamente él mismo se apegó en la decisión de campo de Rapallini e interpretó como un accidente. O sea, durante 11 minutos, Vigliano no tuvo la mínima sensación de invitar a Rapallini a mirar en el monitor un golpe violento que resultó en un clima muy malo a la secuencia del juego. ERROR CRUCIAL
45’(+10) Penal. Dentro del área el 6/O pisa el pie de 14F en una disputa por el balón. Rapallini de frente para la acción nada hizo. ERROR CRUCIAL. El VAR, Vigliano invita a Rapallini para cambiar su decisión de terreno de juego. Tras revisar, Rapallini también anula una doble tarjeta amarilla que resultó en una expulsión de 16F y reanuda con un penal, la primera acción. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Rapallini tuvo un buen desplazamiento y tuvo una buena ubicación. Tuvo aceleraciones óptimas cuando era necesitado. Estuvo cerca de las principales acciones de juego.
-Sanciones disciplinarias. Aunque tuvo un error crucial de la omisión de una tarjeta roja que cambió todo el juego, interpretó correctamente las demás acciones en el terreno de juego. Todas las 8 tarjetas amarillas (8 y 8) fueron claras y correctas. 3 por jugadas bruscas, 3 por cortar avances y 2 para controlar jugadores en un inicio de un conflicto. Sancionó 32 faltas (18 y 14).
Aspectos a Mejorar
-Control de juego. Rapallini no tuvo un buen control de juego. Desde el inicio toleró muy reclames por parte de los jugadores. Como de 9/O tras una sanción de falta y nada lo hizo. La hinchada en el estadio gritando pareció afectar su inicio de juego. Llamó el 24/O y el 10F (min 11) para advertir y pedir que sus equipos jugasen y que cerrasen los reclamos. No tuvo mucho efecto. Su mala interpretación en la jugada clave (min.22) hizo con que el primero tiempo cambiase para un juego más fuerte en las entradas, sin ritmo y con muchos reclames. Tras sancionar un penal con la ayuda del VAR, expulsó a 2 integrantes de las dos comisiones técnicas (min. 45 + 10). En el segundo tiempo su control de juego cambió para mejor. Para mí eso sólo ocurrió por la ayuda de los jugadores, no por su labor.
Asistentes
Bellati señaló cuatro fueras de juego y una falta que resultó en una tarjeta amarilla (min. 19). Se mantuvo siempre atento. Por su vez Bonfa hizo un óptimo trabajo. Señaló tres fueras de juego y realizó tres óptimas habilitaciones (min. 45+15, 50 y 90). Dos de ellas resultaron en goles. La habilitación en el último gol de juego (min.90) fue excelente y difícil.
VAR
A cargo de Mauro Vigliano, German Delfino y Raul Orellana. Hicieron una buena intervención (min.45 +10) para un posible penal que resultó en la anulación correcta de una segunda tarjeta roja para el 16F, ya que era una tarjeta técnica. Sin embargo, en la jugada clave del juego fallaron. Una revisión rápida y un poco extraña en los vídeos divulgados donde Vigliano sigue con la decisión de Rapallini. Vigliano no hablaba acerca de una mano golpeando la cara sino “un accidente”.
Evaluación
Seguramente Fernando Rapallini puede tener ese juego como algo que debería ser olvidado de su carrera. Sin embargo, solamente después de asistir y anotar todos los puntos flacos de su labor, como su control de juego. Rapallini, que ha trabajado en la Eurocopa 2020, por ciertos momentos pareció un árbitro europeo arbitrando un juego sudamericano por primera vez. 
Nota: 7,70 
Asistentes
Juan P. Belatti
Nota: 8,30
Diego Bonfa
Nota: 8,50
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...