7/09/1997

Defensa y Justicia vs Independiente del Valle

Defensa y Justicia vs Independiente del Valle
(1-1)
Árbitro: Edina Alves 








































Jugadas Clave
8 min. Reclamos de penal del equipo visitante, pero el quite del 2L al 24V fue legítimo. Bien desestimado. DECISIÓN ACERTADA
76 min. Penal del 15L quien engancha el pie del 7V. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Muy bueno, con mucha rapidez, buen pique, diagonal flexible y constante despliegue. Estuvo cerca siempre y con buen posicionamiento en el juego corto. 
-Reglas de juego. Sancionó correctamente 15 faltas (9 y 6) lo que indica su predisposición a no cobrar roces menores y aplicar la ventaja para acelerar el juego que tuvo el ritmo debido. Las resoluciones en las áreas fueron perfectas.
-Disciplina y control. Partido sencillo. Sólo tuvo necesidad de mostrar una amarilla al 20V por una acción temeraria (min. 64). Controló a la perfección el juego con la enorme colaboración de los profesionales que le brindaron el máximo de respeto. 

Aspectos a Mejorar

-Como queriendo marcar la cancha que estaba apegada al reglamento le señaló de entrada al 12L un saque de banda mal efectuado, otorgándoselo al rival. Sin embargo, en el min. 22 permitió que un balón que rebotó en la bandera de esquina y salió al lado, fuera repuesto con un lateral 10 metros más atras. No debe olvidar la coherencia. 
Asistentes
Ambas tuvieron mucho trabajo bien resuelto, marcaron 5 fueras de juego cada una.
Evaluación
El ambiente del fútbol estaba expectante por esta primera presentación de una árbitra en juego de Copa Libertadores, y fue más que positiva, además de una muy labor Alves demostró entender el juego y tener lectura, en mi criterio, superior a varios árbitros varones que andan dando vueltas en las Copas con designaciones que llaman la atención. 
Nota: 8,50
Asistentes
Neuza Back
Nota: 8,50
Cindy Nahuelcoy
Nota: 8,50
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...