7/05/1997

River Plate vs Junior

River Plate vs Junior
(2-1)
Árbitro: Juan Benítez 









































Jugadas Clave
16 min. Anulan gol de River Plate por una mano clara previa a que se diera la anotación. DECISIÓN ACERTADA 
23 min. Solicitud de penal a favor de Junior por una sujeción del 11L sobre el 8V. Benítez largo de la acción deja continuar. Viendo la repetición se ve claro el agarrón y que debió ser sancionada y a su vez la expulsión del jugador local. DOBLE ERROR CRUCIAL
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo técnicamente bien, con aceleración cuando fue necesario, en la acción del penal, por ahí se le vio lejos. Su ubicación fue correcta.
-Control del partido. Estuvo en su mayoría correcto en la detección de faltas, en total sancionó 29 faltas (16 y 13). Tuvo que lidiar con algunos reclamos de los jugadores, que trato de resolver de la mejor forma.
-Sanciones disciplinarias.  Su criterio fue homogéneo en la aplicación de las sanciones, por lo que no omitió ninguna sanción en lo que se observó. En total sancionó a 5 jugadores (2 y 3), 4 por jugadas temerarias y una por reclamos. 

Aspectos a Mejorar

-Si bien se detalló el control y las sanciones disciplinarias como un aspecto positivo, cabe destacar que la situación del penal no sancionado le genera una rebaja en la nota. Adicional a esto, en el min. 4 omitió una falta y su debida amonestación a un jugador visitante, lo que generó una discusión entre los jugadores. 
Asistentes
Buena tarea de ambos, estuvieron atentos a las situaciones de juego y sancionaron dos fueras de juego y dos faltas.
Evaluación
Benítez regresa nuevamente este año y su actuación estuvo marcada por un error bastante severo que pudo modificar la historia del partido.  
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,30
Julio Aranda
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...