7/03/1997

Atlético Nacional vs Libertad

Atlético Nacional vs Libertad
(4-1)
Árbitro: Roberto Tobar 





































Jugadas Clave
2 min. Habilitación del jugador 23V quien es el que lanza el pase que finaliza en el gol del equipo paraguayo. Correcta interpretación del asistente 1. DECISIÓN ACERTADA
81 min. Gol anulado a Libertad. Jugada muy compleja y rápida, pero mal interpretada. Ríos duda y se queda estático esperando por unos segundos para finalmente lanzar la bandera y señalar de forma equivocada un fuera de juego. ERROR CRUCIAL 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Se vio con buena movilidad durante el partido, mantuvo una cercanía adecuada a las acciones y su diagonal fue flexible. 
-Control del juego. En este aspecto no hubo ningún problema por parte del chileno, quien con su jerarquía llevó el partido de buena forma. Su detección de faltas fue adecuada y coherente. En total sancionó 19 faltas (12 y 7), realmente fue un juego con mucha fluidez. 
-Disciplina y control. En un juego sin mucha exigencia, Tobar manejó de forma certera las sanciones disciplinarias, utilizando un criterio homogéneo, lo que generó mayor confianza en los jugadores.  En total exhibió 4 amonestaciones (2 y 2), 3 de ellas fueron por jugadas con temeridad y una por reclamos. 

Aspectos a Mejorar

-Tanto Schiemann como Tobar no se percataron que antes de que el equipo Atlético Nacional anotara el 3 gol un jugador sustituto entró sin autorización de ellos al terreno de juego. De acuerdo con la regla de juego debería haber sido amonestado. 
Asistentes
Ambos asistentes tuvieron bastante exigencias, entre los dos sancionaron 9 fueras de juego. Asimismo, estuvieron en situaciones claves, Schiemann la resolvió bien en el primer gol de Libertad e inclusive una buena participación en el tercer gol habilitando el jugador que remata. Por su parte, algo poco habitual en Ríos, quien es bastante preciso, resolvió mal la jugada clave. Se entiende que la jugada fue bastante rápida, pero se vio dudoso y seguramente esperó la comunicación con Tobar para tomar la decisión de anular el gol de Libertad.  
Evaluación
Un trabajo correcto del chileno, quien no tuvo ningún problema en el manejo y control del partido, destacando su experiencia. 
Nota: 8,30
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,50
Claudio Ríos   
Nota: 7,90 (8,40)
Analizado por:
Diego J. 

1 comentario:

  1. UN ERROR CRUCIAL es el 3er gol del equipo Atlético Nacional, el cual debio haber sido anulado, ya que un jugador sustituto entró sin autorización al terreno de juego antes de marcace el gol, conforme con la regla de juego, específicamente la regla N'3 apartado N'9 " Gol marcado con una persona no autorizada en el terreno de juego" página N'60

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...