7/16/1997

Argentinos Juniors vs River Plate

Argentinos Juniors vs River Plate
(0-2)
Árbitro: Eber Aquino 







































Jugadas Clave
62´ Gol de River Plate marcado por el 10 quien acomoda la pelota con su brazo. Aquino concede el gol. ERROR CRUCIAL. El VAR llama y con las imágenes Aquino corrige y anula. DECISIÓN ACERTADA  
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. En su habitual estilo pero con mayor rapidez favorecido por las dimensiones cortas del campo de juego.  
-Reglas de juego. Bien en general en la lectura de las muchas faltas cobradas: 37 (20 y 17), lo que no permitió darle demasiada continuidad al juego. Su error en la mano no advertida rebaja su tarea.
-Disciplina y control. Amonestó 9 jugadores (6 y 3), 5 por acciones temerarias, una por cortar ataque prometedor, una por protesta, otra por manotazo en el rostro y la última por plancha. Debe acotarse que la amonestación por cortar ataque prometedor al 2L (min. 6), al 5V por acción temeraria (min. 38) y 4L por acción temeraria (min. 56) fueron las 3 al límite de la roja, pudiéndose considerar la primera de ellas como oportunidad manifiesta de gol. Acompaño sus decisiones en el límite de la regla. Su control fue estable durante todo el juego, con buen manejo con los jugadores. 
Aspectos a Mejorar
-Además de la mano no advertida en el gol anulado, amonestó al 24V estando en el suelo.
Asistentes
Cardozo señaló un fuera de juego y Saldívar también una y una mano. 
VAR
Diego Haro y Víctor H. Carrillo. Intervinieron acertadamente para invitar a ver al árbitro que el 10V había acomodado con el brazo en el gol posteriormente anulado.
Evaluación
Con algunos pequeños detalles marcados, Aquino cumplió satisfactoriamente. Lamentablemente la mano no observada rebaja su calificación.
Nota: 7,80 (8,20)
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,30
Milciades Saldívar 
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...