7/15/1997

Universidad Católica vs Palmeiras

Universidad Católica vs Palmeiras
(0-1)
Árbitro: Andrés Matonte













































Jugadas Clave
39' Balón en centro al área local que impacta en la pierna y se desvía dando en el brazo levemente separado del cuerpo del 2L que se encuentra girando. El árbitro concede tiro de esquina, el VAR interviene e invita al central a revisar la jugada tras lo cual sanciona tiro penal para la visita. A la luz de las indicaciones de la FIFA, el árbitro está amparado en su determinación aunque resulte injusta pues no hay forma de evitar el impacto no intencional en la mano tras el rebote. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como es habitual, Matonte exhibe una muy buena respuesta física, se mueve en forma ágil, con buenas aceleraciones en transiciones largas del juego, recorriendo la diagonal logrando así mantener buena aproximación a las jugadas.
-Aplicación de las Reglas de Juego. Tras un inicio impreciso en su intención de dar continuidad al juego, pasó por alto algunas faltas y  paulatinamente se alineó con las exigencias e hizo una acertada lectura del juego en general, sancionó 29 faltas (14 y 15). Otorgó la ley de ventaja en dos ocasiones (min. 44 y 50) ambas para el bando visitante. El control disciplinario se vio bastante prolijo, amonestando a 6 jugadores (3 por bando), 3 por entradas temerarias, 1 por sujeción, 1 por pisar al adversario al llegar tarde al cierre y 1 por reprobar fallo arbitral.  Bien en la reposición del tiempo 4+1 y 4 min en cada mitad.

Aspectos a Mejorar

-Afinar más la percepción de faltas:

Min.4 Falta sobre el 9V pegado al lateral, no advertida.

Min.5 Falta del 5L sobre el 1V no sancionada.

Min. 8 Falta del 17V sobre el 20L, no sancionada.

Min. 11 Falta del 22L que impacta con el antebrazo en el rostro del 8V (no intencional) generando sangrado, no sancionada.

Asistentes
Desde las bandas los colaboradores cumplieron con acierto la asistencia al central. Barreiro señaló 1 fuera de juego al avance local y una falta por su sector, del mismo modo Nievas indicó 1 fuera de juego también del avance local y una falta por su sector.
VAR
Estuvo a cargo de los árbitros paraguayos Carlos Benítez y Rodney Aquino, con una participación determinante, ya referida en el apartado de  jugadas clave.
Evaluación
Andrés Matonte es un árbitro joven con poca experiencia en el ámbito internacional si bien le están dando continuidad en las designaciones. Tiene un estilo de dejar jugar y a veces erra, como en este encuentro en el que parece haber comenzado nervioso, pasando por alto varias faltas y poniendo en riesgo el control. Poco a poco le tomó el pulso al juego y logró encausarlo no sin pasar algún sobresalto.
Nota: 8,20
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,30
Andrés Nieves
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

1 comentario:

  1. perdón??? El mismo penal que no cobró Roldán en el Chile-Paraguay de la Copa América??? Está bien que seas colombiano y quieres proteger los cagazos de tu compatriota, pero SÁCATE LA CAMISETA ANTES DE DAR UN ANÁLISIS, POR FAVOR!!!! Es una vergüenza que un penal que toco primero una parte del cuerpo y después la mano sea "decisión acertada", no tiene lógica

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...