7/16/1997

Barcelona vs Vélez Sarsfield

Barcelona vs Vélez Sarsfield
(3-1)
Árbitro: Piero Maza







































Jugadas Clave
66' Falta penal para el bando locatario tras balón en centro donde el 13L recibe una carga por la espalda que lo desestabiliza. La duda es si la magnitud del contacto provoca la caída. La acción imprudente del defensa ampara la sanción. El VAR revisa y ratifica la decisión del centralDECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El árbitro chileno recorrió el terreno con aceleraciones ocasionales y trote sostenido en varios pasajes del juego. Su ubicación fue mayormente acertada respecto a las incidencias que se generaban, habiendo interferido en el juego (min.22) cuando el balón lo roza sin cambiar de bando el control, aún así detuvo el juego y concedió un bote a tierra.
-Detección de faltas y control disciplinario: Se señalan en este apartado al entender que tuvo un alto acierto en la sanción de infracciones a las Reglas de Juego pues detectó 30 faltas (13 y 17), si bien otras las desestimó en forma errónea. El empleo de tarjetas fue correcto, exhibió 8 amarillas (2 y 6) por acciones ajustadas al reglamento, 4 por acciones temerarias, 2 por sujeciones, 1 por protestar fallo arbitral y 1 por reacción desde el piso tras recibir una falta (min 77). Bien en la reposición del tiempo (1 y 6) en cada mitad.
Aspectos a Mejorar
-Maza tuvo una primera mitad muy precisa en sus fallos pero, como se adelantó en el apartado anterior, omitió faltas sancionables, situación que se repitió en incidencias de balón dividido, ahí se lavó las manos y optó por dar continuidad (min. 5, 50, 58, 60, 73). A no confundir dar fluidez al juego con pasar por alto faltas que deben ser pitadas. En esos pasajes tuvo que tolerar reclamos que eran justificados.
Asistentes
Tanto Schiemann como Ríos fueron espectadores de lujo desde las líneas. Si bien se les vio atentos, marcando con corrección saques de banda y tiros de esquina, solo 1 off side señalado por el primer asistente al avance local en el min 90+1.
VAR
Juan Lara y Alexánder Guzmán. Ratificaron la decisión del penal, señalado en la jugada clave. 
Evaluación
Con más luces que sombras en un juego donde la concentración sostenida era necesaria. Maza tuvo una primera mitad correcta porque no fue de alta exigencia, ya la segunda mitad creció en intensidad y se generaron incidencias que fueron resueltas en forma errónea.
Nota: 8,20
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,30
Claudio Ríos
Nota: 8,30
Analizado por:
Carlos C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...