7/04/1997

Sporting Cristal vs Sao Paulo

Sporting Cristal vs Sao Paulo
(0-3)
Árbitro: Andrés Cunha 







































Jugadas Clave
32 min. Reclamo de penal para el local desechado por el árbitro, ya que el el 17L quien se lleva por delante al guardameta visitante cuando este se arroja para detener el balón. DECISIÓN ACERTADA
71 min. Mano del 25V dentro del área estando con su brazo abierto. Sin embargo, el balón le rebota como consecuencia de un compañero y con poco espacio entre ambos, no habiendo, además, deliberada intención de abrir el brazo para ocupar un espacio, lo que transforma la acción en una mano no sancionable. DECISIÓN ACERTADA
89 min. Segunda amarilla y expulsión para el 16V quien sujeta a un rival, estando amonestado por demorar el juego. DECISIÓN ACERTADA
*Nota. En el min. 5 del segundo tiempo y en un tiro de esquina local, al saltar en la imagen inicial no se aprecia nada extraño. Luego de unos minutos, se muestra con otra cámara y en slow la probable existencia de una mano de un jugador visitante. La misma imagen no volvió a ser reiterada y tampoco he podido hallarla en los diferentes resúmenes del juego. Por ende, me es imposible analizar la misma y entregar un veredicto.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Siempre hemos señalado la notable capacidad de Cunha tiene para ubicarse en el terreno. Volvió a manifestarlo y estuvo acorde con la aceleración cuando debió hacerlo.
-Reglas de juego. Sancionó 31 faltas (13 y 18) con criterio y buena lectura. Aplicó con criterio la ventaja y trató siempre de acelerar el juego. Estuvo correcto en las acciones en las áreas, dejando nota de lo señalado en la acción que no pudo ser analizada.
-Disciplina y control. Partido sin demasiados retos que controló con mucha eficacia. Amonestó 4 jugadores (2 y 2), 2 por acciones temerarias, una de ellas con buena aplicación de la ventaja, una por un derribo cortando ataque y la restante por demorar. La expulsión del 16V no admite objeciones.

Aspectos a Mejorar

-Se le nota una jugada en el min. 64 en la que el 17L se llevó el balón que le rebota en el brazo derecho accidentalmente pero que originó una acción de peligro para el arco visitante, no siendo sancionada. 
Asistentes
Andrés Nievas señaló bien 2 fueras de juego, mientras que Llarena erró en una y realizó una muy buena habilitación. 
Evaluación
Cunha es otro de los árbitros que hemos visto y analizado siempre en un nivel de excelencia y que vaya a saber porqué razones políticas fue dejado de lado sin justificación. 
Nota: 8,40
Asistentes
Andrés Nievas
Nota: 8,30
Pablo Llarena
Nota: 8,10
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...