7/18/1997

Flamengo vs Olimpia

Flamengo vs Olimpia
(5-1)
Árbitro: Jesús Valenzuela









































Jugadas Clave
30’ Gol de Flamengo. Una excelente habilitación de Torrealba en el gol de 9F, que estaba después de la línea del balón. DECISIÓN ACERTADA
48’ Gol de Flamengo. El equipo visitante reclama un posible gol irregular. El balón toca en la barriga muy próximo al brazo de 5F que hace el gol. Muy atento, Valenzuela correctamente confirma el gol. DECISIÓN ACERTADA.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Valenzuela estuvo con un óptimo desplazamiento y ubicación. Ha hecho una diagonal muy flexible. Estuvo óptimo en las aceleraciones hasta el fin del juego (ej: min 26 y 76) y siempre cerca de las acciones. Su lenguaje corporal es bueno y elegante. Estuvo bien en las entradas a las áreas y también con una buena ubicación en los tiros libres.
Control de juego y sanciones disciplinarias. Valenzuela tuvo un óptimo control de juego. Con un primer tiempo con pocas faltas utilizó muy la arbitraje preventiva. Advirtió verbalmente al 9F y 48/O (mi. 34) y terminó el primer tiempo sin amonestaciones. En el segundo tiempo amonestó a 6 jugadores (2 y 4). Cuatro por entradas temerarias y dos por el control, en un conflicto entre  60/O y 11F. Sancionó 27 faltas (8 y 19). Hizo arbitraje preventivo en los saques de esquina (ej: min. 12 y 54).
-Reglas y ventajas. Con una buena lectura y dominio de las reglas, Valenzuela sancionó 4 ventajas en el juego, y en dos de las ventajas salieron goles. Muy buena la primera ventaja que salió el primero gol de juego. La falta sería en 9F cerca del área (min. 36). La segunda ventaja que resultó en gol la falta sería en 21F, en el inicio de la fase de ataque, en el campo defensivo (min. 81).
Aspectos a Mejorar
-No se observó ningún aspecto en este campo.
Asistentes
Moreno no señaló ningún fuera de juego. Señaló 1 falta y 1 habilitación (min. 81). Estuvo atento al juego. Sin embargo, Torrealba señaló correctamente 5 fueras de juego, sancionó una habilitación muy importante y difícil de gol (min. 30) y señaló una falta. Me gustó muchísimo su labor.
VAR
A cargo de Jhon Ospina, Carlos Betancur y Alexander Guzman. Sin intervenciones. Chequearon una posible tarjeta roja (min. 45) y confirmaron correctamente todos los goles.
Evaluación
Valenzuela tuvo una noche muy segura y agradable. Interpretó correctamente todas las faltas y brilló con la lecturas en ventajas que salieron dos goles. Estuvo discreto, elegante y con muy sintonía con su equipo. Sin dudas, con su labor, tenemos otro nombre para la final de la Libertadores o Sudamericana 2021. 
Nota: 8,50
Asistentes
Tulio Moreno
Nota: 8,30
Lubin Torrealba
Nota: 8,50
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...