7/05/1997

Racing Club vs Sporting Cristal

Racing Club vs Sporting Cristal
(2-1)
Árbitro: Ángel Arteaga







































Jugadas Clave
13 min. Gol de Racing. Perfecta habilitación de López al 2L. DECISIÓN ACERTADA 
23 min. Mano penal del 6L en un saque de esquina que no advertida por Arteaga. ERROR CRUCIAL
47 min. Roja directa al 6L perfectamente mostrada tras saltar sobre un rival colocándole fuertemente un rodillazo en su espalda. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Escasos. La expulsión correctamente marcada y el control del juego que, a pesar de todos sus errores, lo mantuvo con la colaboración y buena conducta de los jugadores.

Aspectos a Mejorar

-Desplazamiento y ubicación. Hizo despliegue para estar cerca acelerando en forma recta cuando fue requerido, pero sus posiciones en el juego corto e incluso en el detenido fueron absolutamente erráticas, observándose varias veces que se cruzaba delante de los jugadores tanto del que llevaba el balón como del que quería salir a disputárselo. Debe trabajársele en el desorden de ubicación que tiene.
-Reglas de juego. Sancionó 18 faltas (11 y 7), lo que habla de su intención de dejar jugar y darle continuidad al mismo. Pero en el min. 8 cortó una clara ventaja al 9L que se escapaba claramente para amonestar al 5V. En el min. 44 no sancionó una clara falta en favor del equipo visitante. En el min. 78 el 18L al saltar a cabecear un tiro de esquina le manoteó el balón al guardameta adversario, quien lo perdió produciéndose una acción de peligro, esto sin que Arteaga lo sancionara. Tampoco como ya fue comentado, observó la mano penal del 6L sin sanción para la visita. 
-Disciplina. Amonestó 7 jugadores (4 y 3), 4 por acciones temerarias, uno por sujeción, otro por ir fuerte en un salto cabeceando en forma temeraria al rival y la última por demorar al guardameta local en el min. 29 en decisión exagerada. No le mostró amarilla al 26L por entrada temeraria (min. 17) ni tampoco cuando cortó un ataque prometedor (min. 42). Tampoco amonestó al 19L por una entrada temeraria (min. 69). La expulsión fue tan correcta como clara.
Asistentes
Buena tarea de ambos. Torrealba señaló 3 fueras de juego y López una y 2 habilitaciones, una de las cuales terminó en el gol local. 
Evaluación
La actuación de Arteaga fue un canto al equívoco permanente. En este nivel no puede ser designado en juegos con retos importantes.
Nota: 7,40
Asistentes
Lubin Torrealba
Nota: 8,30
Carlos López
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...