7/01/1997

Liverpool vs Universidad Católica (E)

Liverpool vs Universidad Católica (E)
(2-1)
Árbitro: Nicolás Lamolina



















Jugadas Clave
28 min. Gol de la Universidad Católica. Correcta habilitación de Rodríguez al autor del gol el 23V. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lamolina tiene buena presencia, es rápido para seguir el juego con buena carrera, usando una diagonal flexible lo que le permite estar siempre cerca. Luego se analiza su dificultad en el juego corto. 
-Reglas de juego. Es un árbitro cuya características es dejar jugar, acelerar el ritmo, no sancionar roces menores aunque a veces se le pueda escapar alguna falta clara. Cobró 24 faltas (8 y 16) con buena lectura de ellas. No tuvo jugadas comprometidas en las áreas.
-Disciplina y control. En un partido muy correcto, lo llevó bien disciplinariamente, amonestando a 4 jugadores (1 y 3) todos por acciones temerarias. En el primer tiempo por indicación del cuarto árbitro, amonestó al suplente visitante 29, seguramente por una protesta. Controló el juego en todo momento aun cuando al cierre del primer tiempo se produjo un conato de discusión entre los jugadores no entendiéndose a que se debió este.
Aspectos a Mejorar
-Señalamos que tuvo inconvenientes de posicionamiento en el juego corto. En el min. 43 molestó a un jugador local cuando éste iba a rematar al arco. Luego en la etapa complementaria se cruzó delante de otro local que iba a buscar el balón y finalmente en el min. 85 el balón le fue hacia él con suficiente distancia como para girar y evitarlo, pero no quiso hacerlo abriendo las piernas para que el mismo pasara pero le terminó rebotando y debió recurrir al balón a tierra. 
-En el min. 42 consideró apropiadamente que un balón que rebotó en el brazo de un jugador de Liverpool en la mitad del terreno de juego no era sancionable y al continuar la acción se produjo un remate peligroso contra la valla ecuatoriana. Esto produjo que el 6 y capitán le protestara vehemente a los gritos, no amonestándolo y contestando del mismo modo. Esto lo deberá cuidar en el futuro. 
Asistentes
Ambos actuaron correctamente. González señaló 2 fueras de juego y realizó una buena habilitación, mientras que Rodríguez marcó un fuera de juego y realizó 2 habilitaciones buenas, una de ellas, en el gol visitante. 
Evaluación
Em un partido sin grandes retos, Lamolina cumplió un correcto desempeño con detalles. Es un árbitro novel a quien todavía no se le puede encuadrar el futuro. Para conocerlo, se le deberán otorgar cotejos de mayor trascendencia con el debido cuidado. 
Nota: 8,2
Asistentes
Pablo González
Nota: 8,3
Facundo Rodríguez
Nota: 8,3
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...