7/06/1997

Universidad Católica vs Nacional

Universidad Católica vs Nacional
(3-1)
Árbitro: Anderson Daronco



































Jugadas Clave
30 min. Mano penal del 6V al arrojarse para tapar un remate. DECISIÓN ACERTADA
82 min. Roja directa al 13V por agredir con un cachetazo sin balón al 9L. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Bueno, en diagonal, con buena aceleración y posicionamiento en el juego corto.
-Regla de juego. Estuvo correcto en las sanciones de las 28 faltas marcadas (16 y 12). Dejó jugar, en alguna ocasión en exceso, no sancionando roces menores. El cobro del penal fue perfecto. 
-Disciplina. Amonestó 5 jugadores (4 y 1) todos por acciones temerarias. La expulsión decretada fue impecable.

Aspectos a Mejorar

-Control. Daronco tiene larga experiencia en esto y dirige con mucha más tranquilidad que en sus arrebatados comienzos. Pero en ese juego exageró con la tranquilidad. Se le produjeron 3 conatos, el primero menor (min. 38) lo solucionó bien llamando al orden. En el min. 73 al no sancionar 2 infracciones seguidas y hacerlo con la tercera, se produjo un conato generalizado con empujones y participación desde los bancos; una vez calmados siguió todo como si tal cosa. Finalmente en el min. 90+1 el 10V fue a tomar un balón para efectuar un saque de banda y un ayudante técnico local le quitó el balón lo que produjo la reacción de aquel que se le fue encima produciéndose otro lío, mientras que Daronco observaba plácidamente, mientras la cuarta árbitro ponía orden y además le tuvo que indicar claramente quien era el ayudante que se llevó el balón para que Daronco lo expulsara, no amonestando al 10V como hubiera correspondido. 
Asistentes
Van Gasse hizo una buena habilitación, mientras que Back no tuvo trabajo aunque se notó siempre muy atenta. Debe dejarse constancia de la gran tarea que desarrolló como cuarta árbitro Edina Alves estando atenta, firme y colaborando en todos los conatos que se armaron.  
Evaluación
Daronco realizó en general una buena tarea pero se rebaja la calificación por su inercia cada vez que los jugadores decidieron pelearse. 
Nota: 8,20
Asistentes
Marcelo Van Gasse
Nota: 8,30
Neuza Back
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...