7/05/1997

Boca Juniors vs Santos

Boca Juniors vs Santos
(2-0)
Árbitro: Jesús Valenzuela 













































Jugadas Clave
17 min. Desestimación de penal para el equipo visitante, donde no hay infracción del jugador #2 del equipo local sobre el jugador #35 del equipo visitante, el atacante se deja caer dentro el área cuando siente el contacto del defensorDECISIÓN ACERTADA 
57 min. Desestimación de penal para el equipo local donde no hay infracción del jugador #28 del equipo visitante sobre el jugador #22 del equipo local, el jugador atacante se deja caer y el defensor le saca el balón correctamente. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Hizo un buen desplazamiento con buen ritmo en las transiciones de defensa a ataque llegando en el momento indicado a las áreas ya las acciones de juego. Tuvo una ubicación adecuada en los tiros libres y saques de esquina.
-Control del partido. Realizó a lo largo del juego advertencias y persuasiones verbales para evitar discusiones entre jugadores, y tuvo una acertada comunicación con los jugadores en el desarrollo del partido.
-Aplicación de las reglas de juego. Sancionó acertadamente 36 faltas en el juego, 17 cometidas por el equipo local y 19 cometidas por el equipo visitante.
-Sanciones disciplinarias.  Amonestó en el juego a siete jugadores, de la siguiente manera; tres jugadores del equipo local: 56 min #37 por sujeción a un adversario, 60 min #31 por falta temeraria, 72 min #36 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto cuatro jugadores: 34 min #17 por sujeción a adversario, 39 min #4 por sujeción a adversario,58 min #36 por falta temeraria, 73 min #5 por falta temeraria.

Aspectos a Mejorar

-Por momentos en el juego no tuvo control de juego donde hubo muchas protestas de jugadores de ambos equipos, donde debió de por lo menos hacer advertencias verbales o en su caso amonestar para frenar estas protestas.
-Al min. 80 omitió amonestación para el jugador #4 del equipo visitante que realizo una entrada temeraria, era la segunda amonestación para este jugador y por lo tanto la expulsión, el árbitro prefirió advertirlo verbalmente.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. Carlos López. A lo largo del juego indico un fuera de juego, 24 min. Utilizó un buen desplazamiento y se le vio concentrado en el partido. El Árbitro Asistente 2. Lubin Torrealba. Indicó en el partido seis fueras de juego: 5 min, 42 min, 61 min, 79 min, 90+1 min, 90+2 min. Se le noto con una muy buena ubicación en el transcurso del partido.
Evaluación
Valenzuela es un árbitro que ha evolucionado mucho, ha mejorado en sus condiciones como árbitro en el último tiempo, esto se ha venido reflejando en las designaciones de partidos de alto nivel que ha tenido, en los cuales ha sabido corresponder a la altura y exigencia que le han presentado los partidos. Este colegiado se está perfilando para estar en Qatar 2022, aunque debe de seguir mejorando en algunos aspectos.
Nota: 8,40
Asistentes
Carlos López
Nota: 8,30
Lubin Torrealba
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...