7/15/1997

Cerro Porteño vs Fluminense

Cerro Porteño vs Fluminense
(0-2)
Árbitro: Facundo Tello







































Jugadas Clave
42' Gol invalidado de Cerro Porteño - 9C. En el terreno de juego el asistente Fernández no espera acabar la acción de jugada, de ataque prometedor a favor de Cerro Porteño, como está definido en el protocolo, y equivocadamente sanciona fuera de juego de 9C. Pero Tello espera acertadamente la definición de la jugada en la que sale el gol y después pita sancionando fuera de juego. En el replay de la televisión el 2F claramente daba condiciones para que la jugada fuera legal. Deischler, el VAR del partido, revisa por 2 minutos y erróneamente confirma el fuera de juego. En un resumen de las acciones:

● Fernández no respetando el protocolo y sancionando precipitadamente y erradamente un fuera de juego. ERROR CRUCIAL

 César Deischler revisando en el VAR y cometiendo un error grandioso al marcar el defensor errado en la jugada teniendo enormemente en su monitor el 2F dando condiciones en la acción. ERROR CRUCIAL

77 min. Jugada en que el balón toca en el brazo de 6F dentro del área penal. El jugador 6F domina el balón con su hombro muy cerca del bíceps. En el terreno de juego Tello acertadamente interpreta como no penal. Deischler, en VAR, invita a Tello para una revisión de posible penal, sin embargo, Tello mantiene su decisión correcta del terreno de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Tello hizo una diagonal flexible. Tiene una buena condición física. Se encontró siempre cerca de las acciones y jugadas chaves. Ha tenido buenas aceleraciones cuando necesitó y también demostró un buen lenguaje corporal.
-Control de juego. Tello adoptó un arbitraje poco disciplinador con que solamente amonestó un jugador en todo el juego, el 4C (min. 26) por una jugada temeraria frente al área penal. Sin embargo, controló muy bien el juego con 30 faltas (14 x 16). Interpretó correctamente la mayoría de las acciones. Mismo en las jugadas más fuertes que podría amonestar algún jugador, estuvo cerca, presente y pasando confianza a los jugadores.

Aspectos a Mejorar

-En el minuto 13 no sancionó la falta cometida en el 32F por una clara jugada temeraria de 5C.
Asistentes
Navarro no tuvo complicaciones, siempre atento y con buen desplazamiento, señaló una falta (min. 5) y una habilitación (min. 24) de 32F. Por su parte, Fernández no respetó el protocolo en la primera jugada clave (min. 40). Tuvo un error crucial al sancionar un fuera de juego antes de que la acción se acabase. El 2F daba una gran condición al 9C. Considero dos errores cruciales de Fernández: el primero por no respetar el protocolo no retrasando su bandera, y el segundo la mala interpretación de fuera de juego. Aunque tuviera el VAR, desafortunadamente el Deischler también falló, sancionando el mismo error de Fernández. Señaló 1 falta (min. 9), un segundo fuera de juego (min 58) de 17F y una habilitación en el segundo gol del juego, de 6F.   
VAR
A cargo de César Deischler y Eduardo Gamboa. El novato Deischler y su compañero Gamboa no tuvieron una noche agradable. Dos intervenciones erróneas. La primera en el gol mal anulado de 9C (min. 42), cuando erró al confirmar el fuera de juego del terreno de juego. Fue un error grotesco y grandioso de la pareja. Tanto por el manoseo del equipamiento, cuanto por la falta de atención. El segundo al invitar a Tello para un penal (min. 77). La acción era interpretativa y la decisión de Tello en el terreno de juego era buena. Es importante destacar que Tello no aceptó la sugestión de penal en monitor y mantuvo su interpretación. 
Evaluación
Tello demostró una buena aplicación de la regla de juego. No tuvo mucho trabajo, ya que tuvo un buen control de juego. Fue respetuoso con los jugadores y muy tranquilo. Sin embargo, debe demostrar más vibración en el terreno de juego. Lastimosamente el primer gol mal anulado de la partida y las intervenciones de VAR impidieron a la equipe llegar a una óptima labor. 
Nota: 8,50
Asistentes
Cristian Navarro
Nota: 8,30
Julio Fernández
Nota: 7,60
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

2 comentarios:

  1. ¡Qué texto tan bien redactado y qué sensibilidad en todas estas líneas! ¡Gracias por tu talento innato y tu obvia dedicación, Yuri! Sigue siendo imbatible. Con cariño desde Brasil.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario y tu apoyo, Wirley. Eres una persona y un profesional increíble. Me siento halagado por eso. Gran abrazo.

    ResponderEliminar

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...