7/06/1997

Junior vs Fluminense

Junior vs Fluminense
(1-1)
Árbitro: Julio Bascuñán 












































Jugadas Clave
9 min. Penal sancionado para el equipo local por infracción del jugador #37 del equipo visitante sobre el jugador #17 del equipo local, no se ve una infracción clara sancionable para penal, en esta acción Bascuñán se equivoca. ERROR CRUCIAL
34 min. Acción de juego en la que los jugadores del equipo visitante reclaman y piden penal por posible mano en posición anti natural del jugador #27 del equipo local, no hay ningún tipo de infracción y el árbitro acierta en darle continuidad al juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Realizo un buen despliegue físico con aceleración en las transiciones de defensa a ataque con buen ritmo para llegar a tiempo a las acciones de juego. Empleo buena ubicación en los tiros libres y saques de esquina.
-Control de juego. Hizo advertencias y persuasiones verbales para evitar discusiones e infracciones para imponerse de manera correcta en el juego.
-Aplicación de las Reglas de juego. Sanciono en el juego 21 faltas, 10 cometidas por el equipo local y 11 cometidas por el equipo visitante. Le dio una acertada continuidad al partido para su buen desarrollo.
-Sanciones disciplinarias. Amonesto en el partido a seis jugadores, de la siguiente forma; tres jugadores del equipo local: 35 min #14 por conducta antideportiva (discusión con un rival), 36 min #1 por conducta antideportiva (discusión con un adversario), 38 min #9 por falta temeraria. Y por el equipo visitante amonesto tres jugadores: 22 min #11 por desaprobar las decisiones arbitrales (protestar), 28 min #33 por falta temeraria, 32 min #14 por entrada con temeridad.

Aspectos a Mejorar

-Al min. 31 omitió amonestación al jugador #8 del equipo local por una entrada temeraria.
-Al min. 41 omitió amonestación al jugador del equipo visitante #38 por una falta temeraria.
-Por momentos permitió muchas protestas airadas e los jugadores visitantes debió por lo menos realizar advertencias verbales.
-Sancionó varias faltas inexistentes.
Asistentes
El Árbitro Asistente 1. José Retamal. Indico un fuera de juego en todo el juego: 84 min. Realizo buenos desplazamientos y estuvo con buena ubicación. El Árbitro Asistente 2. Miguel Rocha. No tuvo que intervenir mucho en el partido. Se le noto bien ubicado y concentrado a lo largo del partido.
Evaluación
Bascuñán en este juego no tuvo una de sus mejores actuaciones donde tuvo algunos aciertos y algunas equivocaciones notables como la sanción de un penal inexistente para el equipo local, decisiones que son cruciales en un juego y que un árbitro de tanta experiencia no puede cometer. Se resalta su buen despliegue físico.
Nota: 7,90 (8,20)
Asistentes
José Retamal
Nota: 8,30
Miguel Rocha
Nota: 8,30
Analizado por:
Mario Alejandro Vargas Mira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...