7/07/1997

Argentinos Juniors vs Universidad Católica

Argentinos Juniors vs Universidad Católica 
(0-1)
Árbitro: Wilton Sampaio 



































Jugadas Clave
28 min. Roja para el 27L quien le pega un puntapie desde atrás de manera intencional al 14V. DECISIÓN ACERTADA
74 min. Gol de Universidad Católica. Fuera de juego de su autor el 9V quien al recibir el balón estaba delante de la línea del mismo y con sólo el guardameta a su frente. ERROR CRUCIAL
79 min. Segunda amarilla y roja consecuente al 10V quien entró en un conato a pelearse. Había sido amonestado por lo mismo. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Lo hizo como es costumbre en forma elegante, en diagonal con buena aceleración y posicionamiento correcto en el juego corto. Continúa con su tendencia a pasar la línea del balón y queda de espaldas a ella sin mirar hacia atrás.
-Reglas de juego. Sancionó con buena lectura 29 faltas (13 y 16), dejando sólo sin sanción una falta no cobrada para la visita (min. 9). No tuvo jugadas comprometidas dentro del área más allá de  algún pedido sin fundamento. 
-Disciplina y control. Tuvo un juego muy complejo, con mal clima entre los protagonistas. Amonestó 7 jugadores (2 y 5), 3 por temerarias acciones, 2 por conato de pelea, 1 por sujetar y otro por protestar. Amonestó también al ayudante técnico local. Las expulsiones fueron impecables. El control se hizo por momentos difícil pero con su vasta experiencia y rápida acción evitó que las cosas pasaran a mayores y terminó el juego con normalidad.

Aspectos a Mejorar

-Es saludable la muy buena intención de dejar jugar que tuvo Sampaio, dándole ritmo al cotejo pero en algún pasaje exageró esa tendencia con un clima espeso como el que había.
-Sobre el final pudo amonestar por segunda vez al 2L por reiteración de faltas, y al 9V quien al ser amonestado, arrojó el balón en disgusto contra el piso. Prefirió seguramente no agitar más las aguas para llegar al final sin problemas.
Asistentes
Correa señaló bien 2 fueras de juego. Boschilia no tuvo una buena noche, realizó una habilitación errónea en el gol visitante y luego señaló un fuera de juego incorrecto cuando dos visitantes se iban hacia el arco. Acertó en otros 2 fueras de juego. 
Evaluación
En partido complicado, Sampaio aplicó toda su veteranía y conocimiento para llegar a buen puerto, más allá de lo que le hemos señalado en el final.
Nota: 8,30
Asistentes
Rodrigo Correa
Nota: 8,30
Bruno Boschilia  
Nota: 7,70
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...