7/16/1997

Fluminense vs Cerro Porteño

Fluminense vs Cerro Porteño
(1-0)
Árbitro: Wilmar Roldán







































Jugadas Clave
20' Tiro penal. Después de 9F patear el balón dentro del área, el jugador 6C con el brazo abierto y con una acción antinatural bloquea el pasaje del balón. Roldán muy bien ubicado y con una gran tranquilidad sanciona tiro penal. No hubo ninguna protesta acerca de su decisión DECISIÓN ACERTADA 
56' Posible tarjeta roja. En un avance de la equipe local, el 24C hace un movimiento con su codo en el 9F fuera de la disputa del balón. El codo acierta el pecho de 9F. Roldán sancionó una ventaja y en la primera paralización amonestó correctamente el 24C. Por su vez, el VAR Ospina llamó a Roldán para una posible tarjeta roja al 24C. Roldán hizo la revisión y acertadamente mantuvo la decisión del terreno de juego. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Roldán hizo un buen desplazamiento y tuvo una óptima ubicación. Principalmente en los tiros libres. En el tiro penal (min. 24) ha ubicado correctamente, cerca de la línea de la área penal controlando una posible invasión, algo que poco vemos en algunos árbitros de la actualidad. Hizo una diagonal flexible y estuvo cerca de las jugadas. Demostró óptima aceleración en los ataques. Roldán tiene una ya conocida elegancia y un excelente gestual.
-Control de juego. En su labor fue un óptimo aspecto. Con pocas paralizaciones sancionó 20 faltas (10 y 10), amonestó 9 jugadores (4 y 5), siete por juego brusco y dos por actitudes incorrectas donde necesitaba controlar el juego. Se dirigió a los jugadores con mucha tranquilidad y respeto, una característica también conocida en su labor.
-Sanciones disciplinarias. Interpretó correctamente las acciones en el terreno de juego, incluyendo el de tiro penal mientras sus interpretaciones correctas en siete jugadas temerarias con aplicaciones de las tarjetas amarillas  fueron un aspecto muy positivo.
Aspectos a Mejorar
-No se observó ningún aspecto en este campo.
Asistentes
Vela no señaló ningún fuera de juego y ninguna falta, sin embargo aplicó una buena habilitación (mi. 89). Ruiz señaló un fuera de juego (min. 78) y una falta (min. 01). 
VAR
A cargo de Jhon Ospina y David Rodriguez. Hicieron una intervención (min. 56) para una posible tarjeta roja. No veo un error en la llamada porque era una acción interpretativa donde una tarjeta roja también pudiera haber sido sacada, sin embargo creo que deberían confiar en la sanción de Roldán porque él mismo estaba cerca de la acción y amonestó al jugador 24C haciendo una lectura óptima de la jugada.
Evaluación
El experimentado Roldán tuvo una noche agradable. Sus interpretaciones, control de juego y ubicación correctas hicieron su labor tener una gran calidad. Necesitamos más de Roldán con su elegancia y técnica en juegos decisivos y difíciles.
Nota: 8,50
Asistentes
Sebastián Vela 
Nota: 8,30
Dionisio Ruiz 
Nota: 8,30
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...