7/06/1997

Independiente del Valle vs Universitario

Independiente del Valle vs Universitario
(4-0)
Árbitro: Andrés Cunha



































Jugadas Clave
21 min. Solicitud de penal por mano a favor del equipo local. Cunha interpreta de forma correcta, ya que viene de un rebote. DECISIÓN ACERTADA
60 min. Segundo gol del equipo ecuatoriano, hay un reclamo por una mano. Viendo reiteradamente las repeticiones parece que no hay un impacto en el brazo. Cunha tiene una mejor perspectiva porque esta de frente a la acción. Considerando las situaciones, acompaño al uruguayo en su decisión. DECISIÓN ACERTADA
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El uruguayo tiene un buen ritmo a la hora de desplazarse, presenta una buena condición física y su aceleración es adecuada. Su ubicación fue correcta, lo que le permitió tomar buenas determinaciones. 
-Control del juego. En este aspecto, no tuvo ningún inconveniente, su manejo fue certero, su control absoluto, estuvo firme en sus decisiones y cercano cuando tuvo que actuar. Su detección de faltas fue correcta, en total sancionó 28 (16 y 12).
-Sanciones disciplinarias. Su criterio para mostrar las tarjetas amarillas fue acorde a las reglas de juego. No se vio ninguna acción que dejará pasar. Mostró 4 amarillas (2 y 2), todas en el primer tiempo, la primera al  23V por golpear en la cara mientras disputaba el balón con un adversario (min. 10), el segundo al 13V por cortar un ataque (min. 22), el tercero fue al 15L por una jugada temeraria y el último fue al 4L también por una acción temeraria. 

Aspectos a Mejorar

-No se encontró ninguna observación. 
Asistentes
Soppi señaló 3 fueras de juego de forma correcta (min. 12, 25 y 27) y una falta. Mientras que Tarán lo hizo en 4 ocasiones de forma certera (min. 32, 42, 77 y 83).
Evaluación
Cunha deja claro que es uno de los árbitros más confiables de la Conmebol. A pesar de que Seneme lo dejó de lado, está demostrando en cada presentación su alto nivel. Debería ser tomado en cuenta para la próxima jornada de eliminatorias sin duda alguna. 
Nota: 8,40
Asistentes
Martin Soppi
Nota: 8,40
Nicolás Tarán 
Nota: 8,40
Analizado por:
Diego J. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...