7/02/1997

Santos vs Deportivo Lara

Santos vs Deportivo Lara  
(1-0)
Árbitro: Andrés Matonte

























Jugadas Clave
67 min. Gol anulado al equipo visitante por fuera de juego. La sanción se aplica porque obstruye al portero. En el manejo de la acción se ve clara la colaboración entre el árbitro y el asistente. DECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. El uruguayo tiene buena estampa, corre de forma adecuada y su ubicación fue buena dentro del terreno.
-Control del partido. Considero que su conducción fue buena en términos generales, por ahí trató de darle fluidez al juego. No hubo ninguna situación que pusiera en riesgo el control del partido. En total señaló con criterio 22 faltas (6 y 15).
-Sanciones disciplinarias. En total sancionó a 5 jugadores con tarjeta amarilla. El primero fue el 5L por cortar un avance (min. 32), el segundo fue al 3V por un golpe en el cuello al adversario mientras disputaban el balón (min. 38), el tercero fue al 11V por juego brusco (min. 78) y las 2 últimas par.
a el 19V y el 17L por un medio conato de reclamos que terminó controlando de esta forma (min. 90+5). 

Aspectos a Mejorar

-Seguridad en las decisiones. Matonte demostró algunas inseguridades en el manejo del juego, y es algo que tiene que ir trabajando. En la amonestación del min.78 no sancionó la falta y dio ventaja pero pareciera que ante los insistentes reclamos del banquillo local decidió sancionar y aplicar la sanción disciplinaria. 
Asistentes
Barreiro cumplió con la jugada clave y además de dos faltas (min. 65 y 73). Por su parte, Ferreira sancionó un fuera de juego correcto (min. 60).
Evaluación
Matonte es un árbitro de proyección, que es necesario que capitalice las experiencias que le están otorgando para poder ir consolidándose. El partido de hoy, fue conducido de forma correcta, solo algunos detalles en el manejo y en la seguridad es lo que tienen que ir mejorando. Su juventud es un factor ventajoso para él, ojalá puedan seguir dándole oportunidades y que pueda aprovecharlas al máximo. 
Nota: 8,20
Asistentes
Carlos Barreiro
Nota: 8,40
Horacio Ferreiro
Nota: 8,30
Analizado por:
Diego J.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...