7/09/1997

Nacional vs Argentinos Juniors

Nacional vs Argentinos Juniors
(2-0)
Árbitro: Eber Aquino



































Jugadas Clave
No hubo.
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Como siempre se desplazó recto, acelerando en los momentos necesarios y con buena posición en el juego corto. Como siempre su despliegue fue escaso.
-Reglas de juego. Sancionó 24 faltas acertadamente. Dejó jugar para colaborar con el ritmo propuesto. No tuvo inconvenientes en las áreas. Omitió sancionar una falta para el local (min. 61) y sancionó un lateral que era para Nacional al revés (min. 67)

Aspectos a Mejorar

-Disciplina y control. Comenzó dejando vía libre para entradas fuertes sin tomar medidas. Así en el min. 7 no amonestó al 5V quien metió una plancha, al min. 27 tampoco al 38L por acción temeraria, al min. 43 tampoco al 10V por una plancha y nuevamente al mismo jugador y por el mismo motivo. En el min. 57 ante semejante inacción, los jugadores entraron en un conato de pelea que al terminar, tampoco arrojó ningún amonestado. Curiosamente 2 minutos después amonestó al 16V por una protesta. Por lo que demostró que para él es más grave una protesta que andar repartiendo planchas. Finalizó con 4 amarillas (2 y 2) además de la ya relatada, uno por cortar ataque prometedor, uno por derribo y otro por meter el brazo arriba en un salto. El control del juego está siempre pendiendo de un hilo con su filosofía arbitral.  
Asistentes
Cardozo señaló bien 3 fueras de juego, realizó una habilitación y marcó una falta mientras que Saldívar un fuera de juego y realizó dos habilitaciones, una de las cuales en el min. 70 no se juzga puesto que no hubo una repetición televisiva que pudiera comprobarse.
Evaluación
El estilo Aquino en pleno. Bien en lo técnico pero complaciente en lo disciplinario y ejerciendo un control con miradas y gestos de mano que denuncian una notoria soberbia. 
Nota: 8,00
Asistentes
Eduardo Cardozo
Nota: 8,40
Milciades Saldívar
Nota: 8,30
Analizado por:
Óscar Luis Blanco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...