7/20/1997

Barcelona vs Flamengo

Barcelona vs Flamengo
(0-2)
Árbitro: Roberto Tobar













































Jugadas Clave
22' Posible penal. En una disputa, el 7F intenta tocar el balón, pero hay un contacto con el 8B accidental. Tobar bien ubicado deja el juego seguir y reanuda con tiro de metaDECISIÓN ACERTADA 
33' Posible penal. En una disputa por el balón en el aire, hubo un reclamo del equipo local por un supuesto toque de mano de 3F. Pero el balón tocó en el hombro y no en la mano del jugador visitanteDECISIÓN ACERTADA 
Aspectos Positivos
-Desplazamiento y ubicación. Óptima ubicación y buen desplazamiento de Tobar durante todo el juego. Con una óptima condición física, Tobar estuvo cerca de todas las acciones. Utilizó la corrida de espalda y lateralidad (ej. min 36) para una mejor ubicación.  En los saques de esquina ha hecho lateralidad dentro del área. Por veces, Tobar no entra en el área para una mejor ubicación (ej. min. 86). Su corrida a veces parecía muy robotizada. Tobar debe atentarse y tener más elegancia en su manera de desplazarse.
-Control de juego. Tobar tuvo un óptimo control de juego. Demostró tranquilidad y un óptimo manejo para una semifinal de Libertadores. Luego en el inicio, y correctamente, amonestó al 18F con firmeza por juego brusco. Esta tarjeta amarilla salió con 40 segundos de juego. Llevó el juego a su manera sancionando pocas faltas. Solamente ha sancionado las faltas más claras. Sancionó 17 faltas (9 y 8). Amonestó a 4 jugadores (2 y 2). 3 por juego brusco y 1 por retrasar el reinicio. En ningún momento dejó haber protestas fuertes de los jugadores acerca de sus decisiones.
Aspectos a Mejorar
-No amonestó el 5F por una falta temeraria y brusca en el 8B (min.21). Además, sería también un avance promisor. Sin embargo, sancionó la falta.
Asistentes
Schiemann no señaló ningún fuera de juego. Estuvo atento al juego. Por su vez, Ríos señaló 1 fuera de juego (min. 87). Ríos debe atentarse con su lenguaje corporal y movimientos bruscos. En una señalización de tiro de meta, ha cerrado su corrida cerca de 2 metros después de la bandera de saque de esquina (min. 45).
VAR
A cargo de Julio Bascuñán, Juan Lara y Raúl Orellana. Sin intervenciones. 
Evaluación
Otro trabajo consistente de Tobar. No hay dudas que su control de juego es uno de los mejores aspectos en su labor. La parte técnica fue óptima, sin embargo, debe atentarse en tener más elegancia en sus movimientos de corrida. Para una semifinal de Libertadores y con el retorno de la hinchada, Tobar tuvo una óptima noche. 
Nota: 8,40
Asistentes
Christian Schiemann
Nota: 8,30
Claudio Ríos
Nota: 8,20
Analizado por:
Yuri Ornellas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todo comentario es responsabilidad única del autor del mismo, los comentarios no reflejan la postura del blog sobre sus diferentes temas...